Óscar Chávez, quien imparte las clases en el taller de enderezado y pintura, considera que puede impactar positivamente en el futuro sus alumnos y además dejar un legado en la comunidad.
Óscar es técnico con más de 45 años de experiencia en ese trabajo y fue capacitado en Japón y en variados países de Latinoamérica, además de Estados Unidos.
Atención | Líder salvadoreño en EE.UU.: Nuevas Ideas quiere utilizar a la diáspora para hacer fraude
Óscar inició su aprendizaje de enderezado y pintura cuando a penas tenía 13 años, en aquel momento sus padres lo llevaron a una taller para que “aprendiera oficio”.
“Así pasé por años aprendiendo y trabajando en los clásicos talleres instalados de bajo de árboles y pisos de tierra”, relató Óscar.
Luego la vida lo llevó a trabajar entre 1984 al 2004 en una de las empresas distribuidoras de vehículos japoneses en El Salvador, y ese mismo empleo lo llevó a recibir especialización en Japón y países de Latinoamérica.
Al recorrer esa etapa de su vida cuenta por decenas los diplomas que recibió, las técnicas de enderezado y pintura obtenidas y llegó a ser la persona que replicaba los conocimientos en la compañía.
“Esa ha sido mi carrera de toda la vida, y siempre he dicho que si yo pude salir de donde vengo, estos jóvenes solo necesitan la oportunidad, el entusiasmo lo tienen”, comenta.
En otra empresa donde trabajó logró conocimientos sobre la elaboración de presupuestos y daños, siempre en la temática de vehículos dañados. También recibió capacitaciones sobre el uso de pinturas holandesas y coreanas.
Él no pierde la oportunidad y recalca la importancia de enseñar a los jóvenes una forma de vivir: “Es dejar un legado en los jóvenes, compartir un poco de mi conocimiento”, expresa Óscar.
Además, detalló que los jóvenes en el transcurso de las clases recibirán el conocimiento técnico necesario para volverse talleristas con la capacidad de ofrecer a sus clientes soluciones de la más alta calidad.
“Al finalizar el curso, ellos tendrán el conocimiento y la técnica para reparar a tal grado como pocos aquí en el país”, expresó Óscar.
Para llevar acabo su ideal lograron la donación de piezas dañadas de autos, esas serán reparadas y luego serán exhibidas, la idea es motivar a los participantes con el resultado de su propio trabajo.
“Será una especie de shows, ellos se sentirán orgullos de ver sus piezas ya terminadas”, comentó Óscar.