Gran parte de El Salvador continúa experimentando los efectos del fenómeno denominado Vientos Nortes, que podrían ocasionar ráfagas que “alcancen y superen” los sesenta kilómetros de hora, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Por su persistencia podrían ser capaces de derribar elementos susceptibles ubicados en diferentes puntos del territorio; pero con mayor probabilidad de ocurrencia en zonas altas donde el viento se prevé más fuente (y exista) dificultad para combatir incendios”, indicó la dependencia gubernamental.
Las autoridades tienen en vigilancia sitios como Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Nueva Concepción, San Salvador y Cojutepeque, entre otros.
También: Juayúa, Nahuizalco e Izalco reportan daños por fuertes vientos de las últimas horas
En dichos sitios existe la probabilidad, entre el 30% y 80%, de caídas de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, “generando daños leves y puntuales a techos de viviendas de bajo costo”, de acuerdo al reporte de Medio Ambiente.
Otro de los problemas que podrían ocasionar los fuertes vientos es la afectación del tendido eléctrico y la interrupción momentánea del servicio.
Dichas probabilidades estarán presentes durante todo el día.
En la zona del Aeropuerto Internacional se reportan vientos con velocidad de hasta 52 kilómetros por hora; en Ilopango, 50 kilómetros por hora; La Unión, 48; y en Apaneca, Ahuachapán, 45 kilómetros por hora.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Cambio Climático Comunidades Medio Ambiente Meteorología Y Climatología Ministerio De Medio Ambiente Viento Ver Comentarios