La caída generalizada que ha tenido el valor de las criptomonedas, y que ha afectado particularmente al Bitcoin, ha desencadenado una serie de efectos negativos para sus principales inversionistas, entre los cuales destacan grandes compañías.
Ese es el caso de la empresa dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos Tesla, cuyo fundador es el magnate Elon Musk, la cual habría enfrentado pérdidas multimillonarias, según reportan distintos medios.
Podría interesarle: Plataforma de criptomonedas Celsius se declara en quiebra
Lo anterior se debe a que esa compañía, al igual que otras como MicroStrategy, decidieron invertir en ese criptoactivo cuando éste presentaba números positivos.
De hecho, en noviembre de 2021 el Bitcoin llegó a colocarse cerca de los $69,000 por unidad, una cifra que se ha mantenido como su máximo histórico desde entonces.
Puntualmente, un artículo del portal Investing.com sostiene que las pérdidas para Tesla podrían ascender a unos $440 millones, las cuales se reflejaron en la cotización en bolsa de la compañía, cuyo valor cayó junto al desplome del Bitcoin.
En este sentido, según analistas consultados por ese medio, no solo Tesla está percibiendo esas pérdidas, pues a la fecha son muchas las empresas que han invertido en este tipo de activos digitales.
Además: Ministro de Hacienda acepta que el Bitcoin no genera ganancias inmediatas
Además, las compañías más afectadas son aquellas que directamente trabajan en el rubro, como lo son las plataformas de intercambio de criptomonedas, de las cuales algunas ya se declararon en bancarrota, como el caso de la empresa Celsius.
Hasta la fecha, el Bitcoin ha perdido cerca del 70% del valor que alcanzó en noviembre del año pasado y con un precio que ronda los $20,000 se encuentra cada vez más lejos de la barrera de $100,000 que pronosticaban sus máximos entusiastas hace poco menos de un año.