¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 24oC   100% H San Salvador 25oC   79% H San Miguel 25oC   79% H Surf City 25oC   79% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Suben precios de la gasolina y el diésel en El Salvador

Estos son los precios que pagarán los automovilistas por los combustibles a partir del 10 de enero. Los incrementos van hasta los $0.20 por galón.

Por Katlen Urquilla
Publicado el 09 de enero de 2023


Después de 9 días que los automovilistas sintieron un alivio porque los precios de la gasolina habían bajado ya sin subsidio, los costos vuelven a sobrepasar los $4 en el caso de la gasolina súper, pero el diésel subió un poco más que la semana anterior.

El Ministerio de Economía anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los hidrocarburos que estarán vigentes desde este martes 10 hasta el próximo 23 de enero 2023.

PUEDE LEER: Estos son los nuevos precios de los combustibles ya sin el subsidio

De acuerdo a los datos oficiales, en la zona central la gasolina superior costará $4.09 por galón, es decir $0.20 más; en la zona occidental tendrá un costo de $4.10, lo que implica un alza también de $0.20; y en el Oriente estará a $4.13, lo que significa $0.19 extra.

En tanto, la gasolina regular también sufrirá un incremento, pues en la zona central estará a $3.96, es decir $0.10 más que la semana anterior; en el Occidente del país costará $3.97, lo que implicará un gasto de $0.10 extra por galón; y en la zona oriental su precio será de $4.01, es decir $0.11 adicionales.

Foto/ Cortesía

Mientras que el diésel subirá todavía más, ya que el aumento oscila los $0.18 por galón. En el caso de la zona central estará a $4.48 y la semana pasada estaba a $4.30; en el área occidental también costará $4.48 pero el precio anterior era de $4.31; y en el Oriente del país tendrá un costo de $4.52 cuando estaba a $4.34 por galón.

Estos nuevos precios de los combustibles ya no incluyen el subsidio que estaba pagando el gobierno, mediante impuestos de los salvadoreños, el cual caducó el pasado 31 de diciembre 2022 tras 9 meses de vigencia del beneficio.

💡
¿Qué deseas ver ahora?