En 10 días de fiestas patronales, la alcaldía de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, gastará entre $150,000 a $200,000. Es un día menos del que se acostumbraba, antes de la pandemia.
Además, no habrá evento de elección de la reina de los festejos.
Ambas decisiones fueron tomadas para reducir los costos de las fiestas patronales, informó la municipalidad .
“Prácticamente ustedes saben que cada municipalidad se ha visto un poco mermado con sus ingresos, entonces cada una ha ido reduciendo, pero Santa Rosa de Lima solo 1 día ha reducido porque queremos que el Correo inicie lunes, es (día) de comercio y llegan muchas personas de la zona rural”, declaró el jefe de la unidad de Catastro de la alcaldía, Odir Flores.
Te puede interesar | En Jiquilisco: “Hemos agarrado dinero de fiestas patronales para salarios”
La popular celebración será entre el 22 y el 31 de agosto, en honor a la patrona Santa Rosa de Lima.
El jefe de Catastro confirmó gastarán entre $150,000 a $200,000 en las fiestas, y que ese dinero es parte del cinco por ciento del ingreso por fiestas y el resto del monto es del pago de tasas municipales.
El alcalde Rony Lazo explicó que este año no hubo elección de las reinas porque “tratamos de ver de que manera evitábamos algunos gastos, y por eso hemos tomado la decisión de no hacer algunos eventos”.
Las nueve reinas para los diferentes sectores fueron seleccionadas e invitadas directamente por el comité de festejos.
Los comerciantes ya se están instalando en el campo de la feria para ofrecer una variedad de comida, dulces, artesanías y los tradicionales juegos para toda la familia. Además habrá jaripeos y cabalgatas. También contrataron orquestas, discotecas y carnavalitos en las colonias.
Pobladores manifestaron que desde la administración del alcalde Lazo se han reducido los días de celebración, antes iniciaban entre las fechas 17 y 19 de agosto.