El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, utilizó su cuenta de Twitter @WILLSALGADO para “aclarar” que su cuñado, el capitán Mauricio Campos, no es el presunto responsable del accidente en el que un joven motociclista, de 19 años de edad, fue impactado por un vehículo y como resultado del accidente vial el joven perdió el pie derecho.
“Aclaración: el capitán Mauricio Campos venía sobre la cuarta calle desde el estadio Barraza hacia la Catedral, y el joven de la moto venía en sentido contrario de Catedral pasando por la EEO, y entró en la esquina del Ring, en contra sentido y luego se tiró el alto de sexta calle” se lee en su cuenta de Twitter. Además colocó un vídeo de 0:29 segundo que muestra el presunto momento del percance vial.
La mañana del miércoles en conferencia de prensa, Mauricio Campos, secretario municipal y ex miembro del concejo municipal de San Miguel, dijo ser inocente del hecho ocurrido el domingo 13 de febrero, por la noche. “El accidente en ningún momento fue mi responsabilidad, fue una imprudencia o falta de respeto a las señales de tránsito” expresó y añadió que el personal de la Policía de Tránsito llegó al lugar del accidente a las 11:00 de la noche cuando fue a las 8:30 p.m. debido a que se encontraban atendiendo otros hechos similares.
“El muchacho no andaba sus documentos personales, la moto no era de él, llegó otra persona diciendo que era el dueño de la moto, pero no andaba la tarjeta si no que una compra venta”, comentó Campos.
Los compañeros de trabajo de Jerson Daniel Corvera Amaya, han iniciado una campaña de recolección para ayudarle con los gastos médicos mientras tanto el caso ya fue enviado a la Fiscalía.
Jerson Daniel Corvera Amaya, el joven repartidor, “está en un hospital público porque no tiene seguro ni AFP. La prótesis tiene un costo entre $1,200 y $1,500. Aparte él no tiene un fondo como para poder decir que al salir del hospital tomará dinero de algún lado para su recuperación, por eso estamos recogiendo dinero para que cuando le den el alta”, comentó el martes Milton , un compañero de trabajo, quien prefirió omitir su nombre por razones de seguridad.
Los compañeros de trabajo de Corvera Amaya son enfáticos al decir que su único interés es recolectar fondos para ayudar en la recuperación de su amigo y será Corvera quien tome la decisión de proceder legalmente o no hacerlo.
El capitán Campos dijo: “Vamos a esperar el resultado de la investigación para determinar el resultado, en lo personal estoy consciente que no soy el responsable de los hechos”.