El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, aseguró que no se siente amenazado y que si en algún caso se le pidiera hacer cosas al margen de la ley, mejor renunciará a su cargo.
Estas declaraciones las dio luego de que el magistrado Julio Olivo denunciara presiones contra el TSE y señalara que el organismo colegiado teme que la Asamblea Legislativa los destituya de sus cargos. “Sí, claro (que me siento amenazado), no solo que me quiten, sino que me inventen un delito como eso de la sedición y conspiración y me metan preso”, señaló Olivo en una entrevista reciente.
Sin embargo, en declaraciones a este medio, Orellana manifestó: “Creo que sería irresponsable decir que me siento amenazado. Yo no ando motorista, yo no ando seguridad porque ando con mi conciencia tranquila. Yo respeto el pensar de mis compañeros y voy a dar fe por mí. Yo no puedo opinar por él, cada quién es responsable de sus actos y de lo que hace”, manifestó.
Añadió: “Yo voy a decir las cosas cuando son, pero las voy a a decir bajo argumento y el día que yo me sienta coaccionado, el día que me sienta presionado, el día que a mi se me pida cosas que estén al margen de la ley, con dignidad mejor voy a decir aquí está mi renuncia y me voy con mi conciencia tranquila y me voy con mi frente en alto”.
Finalmente, Orellana destacó que si el colegiado considerara que la Ley del Voto Exterior requiere reformas, no va a haber inconveniencia en que se puedan solicitar y justificarlas a la Asamblea Legislativa.