Las áreas altas de la zona norte del país y cadena volcánica, principalmente, podrían experimentar vientos con velocidades de hasta 35 kilómetros por hora durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las otras zonas del país tendrán vientos entre los 10 a 25 kilómetros por hora. La entidad señaló que el viento será del noreste y estará acelerado.
“Por la tarde se tendrá un ligero incremento de la nubosidad en la zona norte y zona central del país, con muy baja probabilidad de lluvia en estos sectores. Por la noche y madrugada, el cielo despejado a poco nublado”, indicó el ministerio en su reporte del clima.
El ambiente durante el día será cálido; mientras que en la noche y madrugada estará bastante fresco.
Lea además: MARN advierte sobre bajas temperaturas en las próximas horas
Dichas condiciones se deben a la combinación del flujo del este y a un sistema de alta presión que empuja un frente frío al norte de Centroamérica.
La dependencia gubernamental recomienda que en la zona costera las personas tengan precaución por el fenómeno de mareas vivas y en aguas profundas.
“La precaución es para pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados de hasta 40 kilómetros por hora”, agregó.
KEYWORDS
Breaking News Comunidades El Salvador Medio Ambiente Meteorología Y Climatología Ministerio De Medio Ambiente Ver Comentarios