El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que se mantiene en constante monitoreo ante la posible formación de un sistema de baja presión que afectaría la región de Centroamérica.
La baja presión es una zona de inestabilidad del tiempo, la cual se acompaña de nubosidad, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento, y de acuerdo a los expertos, este tiene una posibilidad de desarrollo del 30% para los próximos de 2 a 7 días.
Se ha informado que ante cualquier cambio en este fenómeno climático se informará de manera oportuna.
Sobre las condiciones del tiempo, se informa que para las próximas horas el cielo permanecerá con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias con mayor énfasis en los departamentos de Usulután y La Libertad.
Te puede interesar: Asociación Scout aclara situación de delegación salvadoreña en Corea del Sur ante emergencia por paso de tifón
"Para final de la tarde y primeras horas de la noche estamos previendo la iniciación de algunas lluvias en las cercanías del Área Metropolitana de San Salvador", señaló David Pichinte, meterólogo del Marn.
A eso de las tres de la tarde de este jueves se reportaban tormentas en Metapán, La Palma, San Ignacio, San Francisco Javier, San Agustín y sus alrededores.
Otras zonas con precipitaciones fuertes en horas de la tarde son Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, Santo Tomas y áreas aledañas.
Las tormentas continuarán desplazándose al oeste hacia sectores del departamento de La Libertad, alertó la cartera de Estado a través de su cuenta de Twitter.
Sobre las temperaturas, en el Área Metropolitana de San Salvador se percibe un ambiente caluroso. Las máximas para este viernes son de 25 grados en zonas altas como Las Pilas y volcán de San Miguel, y de 37 en el oriente del país, princopalmente en el departamento de San Miguel.