El frente frío que afecta a Estados Unidos y México dejará sentir sus efectos en El Salvador, con un poco de viento y bajas temperaturas, mayormente en la noche y madrugada, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en sus redes sociales.
“La alta presión que impulsa al frente frío, en combinación con los sistemas en el Caribe, genera vientos norestes acelerados que serán percibidos en el país este 24 de diciembre”, informó ese ministerio, el jueves en la tarde.
Mientras tanto, en la mañana de este viernes advirtió sobre la afectación con bajas temperaturas para los próximos días, siempre como consecuencia del frente frío que afecta a gran parte de Norteamérica.
“Desde el 26 hasta el 29 de diciembre tendremos disminución de temperatura mínima, en zonas altas puede oscilar en promedio entre 8 y 12 ° C (centígrados) y en valles interiores entre 16 y 18 ° C.”, según ha informado el MARN en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con salvadoreños residentes en Estados Unidos, las bajas temperaturas son tales que muchas empresas o negocios han pedido a sus empleados quedarse en casa, indicaron, lo cual impacta en las economías personales y familiares.
En algunas ciudades, la policía ha pedido a los ciudadanos que si no tienen nada urgente por qué salir de sus viviendas, que se mantengan en las mismas, para evitar accidentes de tránsito u otros problemas debido al peligro de conducir, afirmaron salvadoreños que viven en Estados Unidos.