Para la semana del viernes 18 al jueves 24 de marzo de 2022, se prevé que la costa de El Salvador presente incrementos en altura y rapidez del oleaje, "que tendrá velocidades de entre 35 a 55 kilómetros por hora, y una altura máxima entre 1.1 y 1.4 metros”, informó el Observatorio del MARN.
LEER: ¿Playas sin explorar en Usulután? Conoce el paraíso escondido en La Ventana y El Carrizal
Esto se debe a las tormentas extra tropicales en el Pacífico Sur, junto a la Antártida, entre Oceanía y Sur América. El clima también se verá influenciado por el Flujo del Este que sopla por el mar Caribe, asociado a frentes fríos.
?#ElObservatorioInforma ATENCIÓN.
Del 18 al 24 de marzo se espera incrementos en la altura y rapidez del oleaje, que en zonas de costa pueden generar inundaciones, arrastre de personas y objetos. Precaución al realizar actividades marítimas. pic.twitter.com/yrnFQAPuhd
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 17, 2022
El MARN mencionó que estas condiciones son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Pero mencionó que las corrientes representan un riesgo para los bañistas, además de indicar la posibilidad de inundaciones por la marea alta.
TAMBIÉN: VIDEO: Salvadoreños aseguran que estas son las 10 mejores playas del país
La marea alta se presentará entre las 4 y 6 de la madrugada y tarde, mientras que la marea baja estará presente en horas de 10 y 12 de la mañana y noche.
El MARN mencionó que las principales zonas de atención están en la planicie costera Oriental, la Bahía de Jiquilisco y Playa el Espino.