Las lluvias de esta madrugada causaron daños en casas e inundaciones en diferentes lugares de San Salvador.
Entre las afectaciones destacó la de la comunidad La Cruz, en Santa Tecla, en ese lugar fueron más de 30 casas afectadas debido al estancamiento de agua.
Las imágenes de Protección Civil mostraron como su personal verificaba los riesgos y daños en las propiedades construidas con láminas y madera.
⚠️#Inundación en?comunidad La Cruz, Santa Tecla.
Nuestro #EquipoTacticoOperativo apoya en inspeccionar aproximadamente 30 casas que resultaron afectadas debido al estancamiento de agua en la zona tras las recientes lluvias registradas en las últimas horas. pic.twitter.com/LIEuROvXbO
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) March 16, 2022
Además, una vivienda ubicada en el reparto Montemaría, en Soyapango, resultó inundada.
Imágenes difundidas por el Cuerpo de Bomberos mostraron los enseres domésticos dañados por el agua; también como era removido un árbol que cayó sobre la propiedad.
También hubo inundación sobre la 49 Avenida Norte, en San Salvador.
La zona de la colonia Málaga, precisamente en el sector del Arenal de Montserrat, mantuvo constante verificación, sl final de la jornada no hubo incidentes.
Las autoridades no informaron sobre víctimas en ninguno de los hechos.
A la espera de más lluvias
De acuerdo a información del Ministerio de Medio Ambiente, los pronósticos apuntan a que habrá más lluvia durante las próximas horas.
Se informó que durante la mañana el cielo estará medio nublado a nublado, a partir del mediodía y durante la tarde se tendrá más acumulación de humedad y nubosidad sobre la cordillera volcánica de las zonas central y occidental y la franja norte donde podrían ocurrir lluvias débiles a moderadas, de rápido desplazamiento.
Para la noche el cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas débiles a moderadas en la zona central.
El viento durante la mañana, noche y madrugada del norte y noreste de 5 a 20 km/h, durante la tarde del oeste y suroeste, de 5 a 15 km/h, asociado a la brisa marina.
El ambiente continuará percibiéndose entre cálido y muy cálido en todo el territorio, refrescando únicamente durante la madrugada.
Esas condiciones se deben al ingreso del flujo del este ligeramente acelerado, aportando humedad del mar caribe. Una vaguada se extiende desde el norte de Guatemala hacia la Península de Yucatán y un frente frío se desplaza por el Golfo de México.