El exalcalde de La Unión, Ezequiel Milla Guerra, tendrá que pedir disculpas públicas por los delitos de expresiones de violencia, actos arbitrarios y desobediencia en caso de medidas cautelares contra tres empleadas de la comuna. Dicho acto por parte del exfuncionario público deberá realizarse en el palacio Municipal de La Unión el próximo jueves 24 de marzo a las 8:00 a.m.
Te puede interesar | Asamblea aprueba reducir porcentajes del IVA en la gasolina
También otros 11 ex concejales tienen que cumplir una serie de reglas de conducta por haber cometido el delito de actos arbitrarios. Esto se dispuso al concluir la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, con el consentimiento de las víctimas.
Además, la jueza autorizó la suspensión condicional del procedimiento para todos los imputados por un periodo de un año, en el que deberán de cumplir una serie de reglas de conducta; entre estas el exalcalde tendrá que asistir a charlas de masculinidad en el Juzgado 4o. de Familia de San Miguel, y tendrá que pagar $1,000.00 a cada una de las tres víctimas.
Los exconcejales: José de la Cruz García, Marlon Esteban Guandique, Ramón de Jesús Arriola, Darwin Iván López, Carlos Enrique Salmerón Grande, Rafael Armando Guzmán Anata y Pedro Antonio Fuentes Reyes deberán pagar $300.00, a cada una de las víctimas, en concepto de responsabilidad civil.
Y Eric Hilliarid Flores Sagastizado, Leonor Romano Montecino de Márquez, Rigoberto Hernández Guido y Carlos Alberto Vallecillo, pagarán $100.00 a cada una de las víctimas para resarcir los daños y perjuicios ocasionados con sus acciones.