El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte sobre un incremento en la velocidad de los vientos el cual se mantiene desde este jueves y continuará en el próximos días.
La fuente señala que estos podría alcanzar ráfagas con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora para el día viernes.
Esta condición será más sensible en las zonas altas y montañosas del país. Se espera además "ligera disminución" en las temperaturas sobre todo por las mañanas los días las mañanas sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de enero.
Este jueves la velocidad del viento se ha mantenido del noreste y este con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora. "No se descarta algunas lluvias aisladas", agregó la cartera de Estado.
Según las autoridades, existe entre el 30 y el 60% de probabilidad que se registre caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, y podrían ocurrir daños en techos de viviendas.
Según los pronósticos, para el viernes 27 de enero se espera un mayor incremento por lo que se esperan ráfagas que pueden alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
"Se recomienda precaución por vientos de hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas", agreóa el Marn.
Esta condición están siendo generada por la cercanía en la región Centroamericana de un sistema de alta presión, que impulsa a un frente frío, y que se combina con el flujo del este, explica el Marn.
Las autoridades recomiendan a la población a evitar las quemas agrícolas y no tirar colillas de cigarrillos encendidas a fin de evitar incendios.
KEYWORDS
Comunidades El Salvador Meteorología Y Climatología Ministerio De Medio Ambiente Ver Comentarios