Distintos grupos de WhatsApp feministas fueron hackeados y atacados con mensajes misóginos la madrugada de este martes. El autor del ataque cibernético, que se presentó como “representante de Yeik”, amenazó a las integrantes de los grupos con que las "cazaría una por una para destazarlas".
Ellas destacan que el ataque se produjo después que denunciaran un video de Tiktok de Yeik que trata la divulgación de imágenes sin autorización, algo que es un delito.

“En la madrugada de este día nos infiltraron los grupos de organización, nos amenazaron, nos han violentado toda nuestra privacidad”, denunció la colectiva de artistas Amorales en su cuenta de Twitter.

Las ofendidas anunciaron que recurrirán a la Fiscalía General de la República para denunciar los hechos, pues sienten temor por la seguridad por cada una, dado que el atacante aseguró que “sabe dónde viven” y tiene los datos de cada una de las integrantes.

“Sabemos que hoy por hoy en este país las instituciones gubernamentales no funcionan, no responden a los intereses de las mujeres y niñas", lamentaron, al reiterar que aun así presentarán la denuncia.
Por su parte, el músico Yeik publicó en sus stories de Instagram que “lamentaba las molestias que había causado con el tiktok, asegurando que no era la intención ‘normalizar’ ese tipo de actos”.
Además prometió no volver a presentar estos videos.
Sin embargo, al contactarlo por mensaje sobre su postura sobre que el autor de los mensajes se identifica como su “representante”, no respondió.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Acoso Sexual Ciberacoso Denuncias Feministas Redes Sociales Sucesos Ver Comentarios