
"No hay preferencia": Gemelas de San Pedro Masahuat narran cómo es el amor de su mamá
Las gemelas Marcela y Maricela nacieron con dos minutos de diferencia en noviembre del año 2005. Ambas piensan en estudiar la misma carrera en la Universidad de El Salvador (UES).
Cada vez que habla de sus hijas gemelas, Marcela y Maricela, su madre las describe como mujeres alegres, dinámicas, cariñosas y juguetonas. En su deseo de ser madre, María Luisa Henríquez dice que siempre soñó con tener un niño y una niña, pero nunca se imaginó que tendría una dupla de niñas que ahora le alegran la vida. Marcela y Maricela cumplirán 17 años en noviembre próximo.
María Luisa recuerda que cuando nacieron, en 2005, una era “más gordita que la otra” y por tal razón les dice cariñosamente: “La Chiqui” y “La Tota”, Marcela y Maricela, respectivamente. Siempre han estudiado juntas desde el kínder y ahora, en segundo año de bachillerato, siguen siendo compañeras en el Instituto Nacional Monseñor Tomás Miguel Pineda y Zaldaña, en San Pedro Masahuat, La Paz.

Maricela dice que su madre las quiere por igual. Cuando una no tiene razón, se reúne a platicar con las dos y por algo que no han hecho bien. “Se pone a darnos consejo a las dos y nos da mucho amor siempre. Mi madre es bien equilibrada para comprendernos y darnos el mismo cariño a las dos”, comentó.
Entre bromas y risas con su mamá, las gemelas entablan un discusión y Marcela sale al paso y dice: "Soy mayor por dos minutos. Yo siempre la molesto a Maricela, que me tiene que hacer caso. A mí porque soy la mayor. 'No', dice Maricela, porque son dos minutos."
IMÁGENES: Así celebraron estos salvadoreños a las madres en su día
Marcela, en cambio, señaló que en algunas ocasiones se han peleado, pero que su cariño una por la otra las hace regresar y hacer las pases, como las buenas hermanas que son. “Hay algo que nos une y nos extrañamos demasiado. Se siente un vacío muy fuerte, no pudiera vivir sin ella”.
Cuando es momento de ir de comprar ropa, Maricela dice: “Cuando le compran una blusa casi siempre nos compran a las dos al mismo tiempo. Y que nosotras elijamos los estilos. A veces solamente le compran a Marcela una prenda de vestir y el siguiente mes me compran a mí otra cosa”.
Las gemelas piensan estudiar la misma carrera de la licenciatura en Tecnología y no quieren separarse. Tienen en la mira la Universidad de El Salvador (UES).
En muchas ocasiones, cuando hay hermanos, siempre se discute a quién se quiere más: si a la mayor o la menor. Sin embargo, al cuestionar a las gemelas, ellas concuerdan en algo: “Mi mamá nos quiere a la dos. No hay preferencia, y es algo que nos demuestra día tras día y con hechos".
TAGS: Comunidades | Cuidado de hijos | Día de la Madre | San Pedro Masahuat