La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, en conjunto con La Policía Nacional Civil, realizaron este lunes 11 de julio, la inmovilización de bienes inmuebles a nombre de Francisco Boanerges Valle Quezada, imputado en el caso del asesinato de Flor María García Valle.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, en el procedimiento, al imputado le identificaron un incremento patrimonial injustificado por un monto aproximado de $1,200,000.
"Llevamos a cabo la materialización de bienes inmuebles, producto de una resolución, en contra de bienes de Francisco Boanerges Valle Quezada. Estos bienes tienen un monto aproximado de $1,200,000 y se ha intervenido, producto de una investigación financiera que se ha llevado a cabo, donde se ha determinado un incremento patrimonial injustificado"
Fiscalía General de la República

Los bienes inmuebles incautados por la Fiscalía, se encuentran ubicados en los municipios de Cojutepeque, San Salvador, Tonacatepeque, San Martín y San Vicente. "Estos comprenden 28 inmuebles, 5 cuentas bancarias y 6 vehículos, que en total superan el monto inicial de US$1,200,000", detalló la representación fiscal.
La Fiscalía General de la República agregó que los bienes fueron entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para dar inicio al proceso cautelar, siguiendo la ley para esperar un plazo de 90 días, con el objetivo de poder determinar si procede la extinción de dominio, para trasladar los bienes al Estado.

"Con la materialización damos inicio a la entrega en administración al CONAB, temporalmente mientras dure todo el proceso cautelar y posteriormente el proceso de extinción de dominio, donde al final de un plazo de 90 días, según la ley, puede determinarse si existen suficientes elementos para promover un proceso de extinción de dominio, donde va a ser discutido si realmente la tesis fiscal del incremento injustificado se logra acreditar, los bienes pasarán a manos del Estado de El Salvador", explicó la representación fiscal, sobre el proceso.
Francisco Boanerges Valle Quezada, quien es primo de Joel Valle, exesposo de Flor García, se le acusó en un inicio por el delito de cómplice necesario de desaparición de personas y en la actualidad es acusado por el delito de autor de encubrimiento.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades, Valle Quezada ayudó a Joel Valle a desaparecer a Flor el 16 de marzo en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
KEYWORDS
Asesinatos Cojutepeque Extinción De Dominio Feminicidio Fiscalía General San Salvador Sucesos Ver Comentarios