¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 30oC   59% H San Salvador 29oC   52% H San Miguel 29oC   52% H Surf City 31oC   71% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Condenan a expolicía que fingió un asalto para ocultar el asesinato de su pareja

Mario Enrique Pérez fingió que habían sido asaltados, pero las investigaciones demostraron que fue una coartada para ocultar el feminicidio, según informó la Fiscalía.

Avatar del autor

Por María Navidad
Publicado el 07 de febrero de 2023


A 40 años de cárcel fue condenado el expolicía Mario Enrique Pérez Chávez por haber asesinado a su pareja en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales y periciales, así como 14 testigos brindaron sus declaraciones sobre el hecho.

Fuentes policiales señalaron que Solís y Pérez comenzaron su relación amorosa hace dos años cuando estaban asignados al Sistema de Emergencias 911 en Sensuntepeque, Cabañas. Foto EDH/cortesía.

Lee también: Hombre mató a su esposa y luego se disparó en Soyapango

El crimen ocurrió la noche del 10 de febrero del 2021, cuando Pérez Chávez viajaba junto a su pareja, identificada como Norma Solís Figueroa, en un carro sobre la carretera Panorámica, en la zona conocida como puente del río El Desagüe. La pareja era miembro de la corporación policial y estaban en su día de descanso.

El agente relató a los investigadores que se detuvieron, ya que, aparentemente, fueron interceptados por unos delincuentes y en un forcejeo con ellos, la agente había recibido un disparo.

"El imputado fingió que habían sido asaltados, pero las investigaciones demostraron que fue una coartada para ocultar el crimen", detalló la Fiscalía.

El expolicía Mario Enrique Pérez Chávez es llevado el Juzgado de Paz de Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán, por el feminicidio de Norma Carolina Solís Figueroa, su compañera de vida y de trabajo. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Siga leyendo: Capturan a supuesto pandillero acusado de disparar a hombre en carretera de Oro

La coartada que el exagente dio a las autoridades no parecía creíble, ya que también dijo que no alcanzó a dispararle a uno de los presuntos ladrones. Además, en la escena solo se recolectó un casquillo.

Norma fue llevada al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque, pero fue declarada sin vidaLa Fiscalía explicó, en su momento, que “el imputado Pérez Chávez tenía antecedentes de violencia intrafamiliar con su compañera y culminó con el feminicidio”.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?