El juzgado especializado de instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para Las Mujeres, con sede en la ciudad de San Miguel le ordenó al exalcalde de La Unión Ezequiel Milla Guerra, que vaya a charlas de masculinidad entre otras disposiciones que tiene que cumplir como parte del proceso judicial en su contra.
El 22 de marzo el Tribunal decretó una suspensión condicional del procedimiento en contra de Milla Guerra y once miembros de su exconcejo municipal, significa que todos los procesados se sometieron a reglas de conductas a cumplir.
Te puede interesar: El exalcalde de La Unión utilizó el momento de pedir disculpas públicas a sus víctimas para hacer política, asegura una de las ofendidas
El exalcalde fue condenado por los delitos de expresiones de violencia, actos arbitrarios y desobediencia. Como parte del proceso tendrá que cumplir varias reglas entre ellas asistir a charlas de masculinidad en el Juzgado 4º de Familia en San Miguel.
¿Asistirá a las charlas de masculinidad? se le preguntó al exalcalde. “Claro, por supuesto que sí”.
Luego se le repreguntó ¿en qué le servirán al exalcalde?
“Por ejemplo, ya me dijeron que se habla el tema hormonal de una señora, cómo comprenderlo, cuando hay temas de menstruación todo eso es una educación que para todo hombre es bueno y me va hacer un mejor ser humano”, respondió Milla.
Momento en que pidió disculpas a las ofendidas
Ezequiel Milla, actual concejal por el partido ARENA pidió disculpas de manera pública por ofensas contra tres mujeres mientras ostentó el cargo de alcalde. Video EDH / Insy Mendoza
KEYWORDS
Comunidades Expresiones De Violencia Contra La Mujer Ezequiel Milla La Unión Ver Comentarios