“Los de Anda dicen que van a cambiar la historia hídrica de El Salvador, pero no se a qué cambios se refieren porque en la colonia Miramar tenemos tres años de estarles reportando de una fuga de agua y nunca vienen”, aseguró Josué Sánchez.
De acuerdo con los pobladores de la lotificación Miramar en el polígono 2, del municipio de La Unión, tienen tres años de estar haciendo visitas y llamadas a los números de teléfonos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) reportando el desperdicio de agua debido a los daños en las tuberías del sistema de agua potable, pero en la actualidad no han tenido respuesta.
Josué Sánchez, es una de las personas de la referida comunidad que constantemente ha hecho uso de los canales oficiales de comunicaciones de la autónoma para reportar dicha fuga de agua, asegura que siempre tiene la respuesta de que pronto llegarán a repararla porque la institución está cambiando la historia hídrica del país, pero en la comunidad siguen esperando esos cambios.
“Tenemos una fuga de agua desde hace tres años, y otra que empezó hace 15 días, de ambas hay denuncias que hice a los números de teléfono de ANDA, también lo hice a través de Gotitas el número que habilitaron y lo mismo, no han venido a resolver”, agregó Sánchez.
Además, en la colonia Esperanza, los lugareños manifestaron que tienen más de dos años de estar denunciando en Anda de otra fuga de agua. Nohemy Martínez, “hace años reportamos esa fuga, pero nunca vinieron, me di por vencida; ojalá que ellos vinieran a inspeccionar ese montón de agua que se está botando”, agregó.
“Es urgente que Anda manden una semana a los equipos a inspeccionar todos los desperdicios de agua potable que hay en toda la ciudad porque ellos nunca vienen a reparar las tuberías, aunque, uno les pasa avisando por teléfono o cada vez que llegamos a pagar los recibos”, agregó Julia González.
En otros barrios y colonias tienen más de un año de que la cuadrilla de Anda reparó algunas tuberías rotas en unas calles de concreto, pero no arreglaron el tramo de calle que dañaron.
El pasado 1 de junio, autónoma a través de su cuenta de Twitter dijo que inmediatamente enviarían la información los CazaFugas, para reparar el derrame, refiriéndose a la fuga en la colonia Miramar.
En la lotificación Martínez Barrios, al costado sur del estadio municipal Marcelino Imbers, los trabajadores repararon hace once meses dos fugas de aguas, dejaron pendiente de colocar cemento en el área que dañaron y no regresaron hacerlo. Uno de los vecinos hizo el esfuerzo para comprar cemento y arena para reparar solo una de las partes afectadas.
Capturan en San Juan Opico a sospechoso de matar a hombre que murió en hospital