A través de una alerta de seguridad publicada en su sitio oficial, la embajada de Estados Unidos en El Salvador reiteró una serie de recomendaciones para que los ciudadanos de ese país tengan en cuenta al momento de visitar el país.
"De acuerdo a reportes de los medios de comunicación, el 26 de marzo hubieron 62 homicidios en todo El Salvador", inicia el boletín que retoma los asesinatos del sábado y que convirtieron a ese día en el más violento en 20 años.
Puede leer: CRÓNICA: Los 12 homicidios antes del régimen de excepción
Ante eso, la representación del gobierno estadounidense también señaló que, tras las medidas emitidas por el gobierno, como el estado de excepción por 30 días, los turistas norteamericanos notarán "una mayor presencia de elementos de seguridad", con referencia a los policías y soldados.
Asimismo, aclaró que la postura de la Embajada en tema de seguridad dentro del territorio salvadoreño "no ha cambiado", y enumeró una serie de medidas a tomar en cuenta.
Dichas medidas incluyen recomendaciones como evitar manejar de noche o mantenerse alerta y con bajo perfil en todo momento, así como mantenerse en un "alto nivel de vigilancia".
Además: “En los baños quedó”: Asesinan a joven en predio frente al mercado Excuartel, San Salvador
Además, la embajada hizo énfasis en que los turistas estadounidenses deben evitar resistirse ante situaciones como robo, así como también instó a los ciudadanos de ese país a que monitoreen de forma constante las noticias de medios locales.
En menos de 24 horas, el país ha registrado hasta 85 muertes violentas cometidas, presuntamente, por miembros de pandillas.
Durante la madrugada del domingo, los diputados de la Asamblea Legislativa decretaron suspender ciertas garantías constitucionales, a petición del presidente Nayib Bukele, para frenar la ola de crímenes que ha afectado al país.