Una pareja de pumas jugando fue captada por cámaras trampa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En el clip los felinos, de porte considerable, se revuelcan sobre follaje seco; y por momentos la curiosidad los atrae al equipo de grabación.
Te puede interesar: Así es la vistosa cigüeña que tras muchos años regresó a los humedales de El Salvador
Medio Ambiente no reveló en qué lugar fue captado el singular momento, y eso fue aplaudido por internautas, quienes se pronunciaron a favor de la conservación de esos felinos.
Una cámara trampa es un dispositivo automático usado para capturar imágenes fotográficas de animales en estado salvaje.
Ese aparato se instala en un sitio difícilmente observado por el animal al cual se espera registrar. Cuando un sensor de movimiento infrarrojo detecta la presencia de un animal la foto se toma automáticamente. Después de un tiempo el investigador regresa por su cámara para observar la fotografías. Algunos modelos permiten tanto tomar fotografías como breves videos.
"¡Saluda a esta pareja de pumas! Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de los programas de conservación de especies prioritarias, obtenemos información científica, además de confirmar especies que no habían sido encontradas en el área", fue el texto que acompañó la publicación en Twitter.
¡Saluda a esta pareja de pumas! ?
Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de los programas de conservación de especies prioritarias, obtenemos información científica, además de confirmar especies que no habían sido encontradas en el área. ??? pic.twitter.com/GuLA7ypymp
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 20, 2022
El puma ronronea, no ruge
De acuerdo a sitios especializados, el puma o puma concolor es uno de los mamíferos carnívoros que podemos encontrar en el continente americano.
Aunque su tamaño es considerable, está clasificado como un pequeño felino pues no ruge como alguno de sus parientes más próximos, sencillamente ronronea.
Este felino ocupa un gran territorio en América y se puede encontrar encontrar desde Canadá hasta Argentina. Su amplia distribución se debe a la adaptabilidad en los distintos hábitats: podemos encontrarle en bosques, desiertos montañosos o tierras bajas.
Se trata del segundo felino más grande de América, después del jaguar así como el cuatro más grande de todo el mundo, por detrás del león, el tigre, el jaguar y compartiendo el cuarto puesto con el leopardo.