Un bus que transportaba excursionistas sufrió un accidente de tránsito, la mañana de este sábado 21 de enero, sobre el kilómetro 81 de la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán.
En el hecho resultaron siete personas lesionadas, de las cuales una mujer de 62 años fue llevado a un centro asistencial mientras que el resto fue atendido en el lugar por socorristas de Cruz Roja y de Rescate sin Fronteras.
Los excursionistas habían salido en la madrugada desde Victoria, Cabañas, y para ello habían alquilado un bus de la Ruta 181. Sus planes eran viajar a Esquipulas, Guatemala, contó uno de los pasajeros.
“Del hecho ocurrido se trasladó a una persona del sexo femenino de 62 años de edad hacia el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, por posibles lesiones en pelvis y clavícula”, explicó uno de los rescatistas de Cruz Roja.
Lee también: Alumnos dan el último adiós a director de escuela atropellado en Santiago Nonualco
De acuerdo con el relato de varios testigos, el siniestro ocurrió cuando el conductor de carro particular iba sobrepasando a otros esto provocó que el motorista del bus por no chocar de frente se salió de la vía.
“El percance vial ocurrió cuando un bus que se dirigía hacia Guatemala con excursionistas, chocó contra un vehículo particular, que se conducía en sentido contrario”, fue el reporte que dio la Policía Nacional Civil.
Del impacto chocó con unos arbustos y cayó en una pequeña cuneta. La unidad resultó con daños menores de la parte delantera.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fonat, revelan que entre el 1 y 20 de enero han ocurrido 922 siniestros viales los cuales han dejado 533 heridos y 77 fallecidos. La mayoría de víctimas han sido peatones y motociclistas.
Las principales causas de estos percances son: la distracción del conductor, la invasión del carril y el no guardar la distancia reglamentaria.