Sebastián Piñera, presidente de Chile, asistió a un evento en el que se realizó un homenaje al personal sanitario y los funcionarios esenciales que colaboraron para tratar de frenar la pandemia por covid-19.
Al finalizar y cuando el presidente chileno se estaba retirando, una mujer se acercó a este y vertió el contenido de una botella con agua a la cabeza del mandatario. El hecho quedó grabado por la variedad de cámaras que se encontraban en el lugar.
Graban el momento en el que una mujer lanza agua a la cabeza del presidente de Chile. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/pq_tendencia_cl/status/1499440656518840323
LEER: Piñera desata polémica en Chile al responsabilizar a las mujeres por sufrir abusos
“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”, dijo el mandatario minutos después en su cuenta de Twitter.
La mujer era familiar de un invitado y fue detenida posteriormente por un grupo de escoltas oficiales mientas gritaba consignas que no se entendían.
La acción no causó ningún daño al presidente Piñera, quien tras sacudirse el agua continuó despidiéndose de varias personas con normalidad.
“Su abuelo (el de la mujer que le lanzó el agua) vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, agregó el gobernante en la misma red social.
Piñera terminará su segundo mandato no consecutivo el próximo 11 de marzo. El presidente que comenzó con un apoyo del 50%, se convirtió en el presidente con menos respaldo en la historia de Chile, llegando a un 10% de aceptación ciudadana, según varias encuestadoras.
Su reputación mejoró gracias a la gestión de la pandemia, pero volvió a caer en picado después de que el mandatario fuera señalado en los Papeles de Pandora.