Los países miembros del G7 estudian medidas para evitar que personas o entidades rusas utilicen criptomonedas para burlas los dispositivos de control levantados al sufrir las sanciones internacionales, incluyendo el bloqueo bancario.
"Deberíamos tomar medidas para impedir que las personas y las instituciones de esa lista usen criptomonedas que no son reguladas. Hemos actuado en ese sentido en el marco de la presidencia alemana del G7", indicó Christian Lindner, ministro alemán de finanzas, en un comunicado de este miércoles.
LEER: China castigará con hasta 10 años cárcel el uso de criptomonedas
Desde el inicio de las sanciones económicas hacia Rusia por parte de Estados Unidos y los aliados occidentales, la compra de criptomonedas en rublos se han disparados batiendo récords.
La compra de criptoactivos como bitcoin, se ha precipitado por parte de los rusos quienes ven un refugio en la red descentralizada de los criptoactivos.
El ministro alemán no especificó cuales serían las medidas para limitar el recurso de las monedas digitales.
TAMBIÉN: Remesas en criptomonedas solo representan el 2.1 % del total enviadas este año
Como primer movimiento los gobiernos podrían pedir a las plataformas que limiten el acceso a usuarios rusos, como hizo recientemente Urania con cuentas de Rusia.
El G7 es un grupo político conformado por los países de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.