Un imponente acuario en Berlín, la capital de Alemania, que albergaba alrededor de 1,500 peces de 80 especies estalló de forma repentina el viernes por la mañana en el interior del hotel Radisson Blue, ubicado en el centro de la ciudad.
Se necesitaron un aproximado de 100 socorristas para atender la emergencia. Medios locales detallaron que el estallido ocurrió cerca de las 5:00 a.m., la magnitud fue tan grande que incluso los sismógrafos percibieron la vibración.
La fuga de agua en el edificio llegó hasta el tercer piso del complejo destrozando puertas y ventanas a su paso.
También: Voraz incendio consumió almacén de evidencias policiales en Nueva York
“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, detalló un testigo a los medios locales.
“El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación actualmente no está del todo clara y se desconocen las razones del incidente”, escribió en su cuenta de Twitter el departamento de bomberos de Berlín.
Dos personas resultaron lesionadas debido a las astillas del vidrio, las autoridades utilizaron perros entrenados para determinar si había otras víctimas entre el desastre.
Ver: EE.UU. insiste en que expulsará a migrantes cuando finalice norma sanitaria Título 42
Cabe señalar que se trataba del acuario cilíndrico independiente más grande del mundo con 16 metros de altura y más de 11 de diámetro (mide alrededor de seis pisos), según el sitio web del complejo DomAquaree, que alberga el hospedaje, un museo, tiendas y restaurantes.
Fuerzas de seguridad optaron por cerrar una carretera principal junto al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandenburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.