Melao es sin duda una de las agrupaciones salvadoreñas más queridas dentro y fuera del país gracias a sus pegajosas canciones que siempre hacen disfrutar a todos aquellos que las escuchan.
Por esta razón y muchas más recibieron hace algunos días, en la séptima edición de los Premios Estela de Guatemala, el galardón a Artista salvadoreño más sonado.
Lee también: Salzón celebrará 13 años de trayectoria artística con icónico concierto
“Para Melao es una satisfacción grande ir a traer un galardón de esa índole. Melao siempre ha optado por hacer música original y gracias a Dios conectamos con nuestro público de Guatemala”, expresó Sigfredo Rivera, cantante y fundador del conjunto.
Aseguró que durante sus 25 años sobre los escenarios, el grupo ha mantenido una actitud alegre, evolucionando en los ritmos, bailes y vestuarios también por igual.
Lo que no entra en discusión es que este conjunto siempre le apuesta a su conexión con su público, con este mantiene una relación recíproca, incluso al tratarse de la idea inicial para una canción.
Con esta premisa y el nuevo premio entre brazos, fue que recién lanzaron su tema “Pica rico”, el cual se inspiró en la popular frase de la tiktoker salvadoreña Yanira Berríos, quien además participó en la grabación de la canción y el video musical, el cual ya está en YouTube y cuenta con más de 64,000 vistas.
Rivera añadió que todo comenzó con la producción de un nuevo sencillo, cuya letra trataba de una fiesta, pero todavía le faltaba algo para completarla.
Fue así, que los integrantes de Melao hicieron un experimento durante sus presentaciones.
“Melao ha sido siempre una agrupación que se va adaptando a los tiempos, una agrupación con una estructura de trabajo evolutiva en la música y de estar atentos a todo lo que se vive actualmente (…) movimientos internacionales, medios de comunicación y con las redes sociales se ha vuelto un poco más fácil llegar a cualquier lugar del mundo”, señaló.
El famoso “Pica rico” de Berríos se viralizó a nivel nacional e incluso en algunos países de la región, por lo que los “guajas” comenzaron a gritar a su público “¡pica!” y estos les respondían “¡rico!”.
Pronto Melao estaba reunido con la mismísima Yanira Berríos. Sigfredo aclaró que no grabarían el tema sin antes hablar con quien puso de moda la famosa expresión.
Te puede interesar: Reinas del Sabor emprenden gira por Estados Unidos e Italia
Cuando se pusieron manos a la obra se fueron directo al estudio de grabación y justo después a grabar el video musical.
“Rápido lo comenzamos a hacer y una de las cosas importantes era mostrar dónde la tiktoker se dio a conocer, tenía que ser algo muy peculiar, popular; con los lugares mover la nostalgia de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior. Nos fuimos al centro histórico que está muy bellísimo y así mostrar que El Salvador está cambiando, que es otro”, sostuvo el artista.
He ahí el secreto del éxito de este ya legendario conjunto salvadoreño: saber lo que el público desea y concederle sus antojos a través de música, baile y diversión.
Rivera concluyó que para los últimos meses del 2023 tienen casi toda su agenda llena: “Gracias a Dios ya contamos con trabajo, el Carnaval de San Miguel y los carnavalitos”, giras regionales, fiestas patronales y varios eventos privados.