"El último romántico", por este título reconocen miles de personas al cantante salvadoreño Álvaro Torres, ese compositor que se abrió camino en una industria musical ochentera que no solo exigía talento, también sacrificios para lograr llegar a una audiencia que en ese tiempo ni siquiera contaba con las redes sociales.
Desde este día comienza a sonar en los oídos del público el más reciente tema del cantautor: "Ya fue bastante", una canción de la cual habló en una entrevista con elsalvador.com y de la que dio detalles para todos aquellos que siguen apasionados por las líricas llenas de amor.
Para comenzar, Torres dijo que finalmente fue convencido a salir a la calle, a compartir su talento, en una etapa pospandemia de la cual todos se quieren recuperar. Según dijo, está listo "para empezar lleno de emoción, lleno de amor, lleno de pasión, como siempre. Porque, claro, hacer lo que tanto me gusta es lo mejor que me puede pasar".
En "Ya fue bastante" lo primero que se puede percibir es una letra en la que predominan los sentimientos, los cuales también se ven combinados con la situación actual, pero siempre dedicados a los "discómanos y seguidores románticos que siempre me han apoyado".
Sobre la canción, relató que nació en el momento justo. "Usualmente tengo etapas en las que me siento a componer, a buscar inspiración y a recoger todas las ideas, juntarlas. Pues este tiempo ha servido para eso, para crear cosas nuevas e ir agrandando el catálogo que todavía no he dado a conocer", señaló.
Pero no está de más decir que Álvaro regresa con fuerza, este tema no solo es la carta de presentación de lo que será su próxima producción discográfica, también viene de la mano de uno de los genios de la producción más reconocidos en la industria musical: Rudy Pérez.
"Se hizo cargo de esta canción y de todas las que vendrán en un futuro inmediato. Y es hermoso contar con un gran productor como el maestro Rudy Pérez", indicó el cantante, quien agregó que conoce Pérez desde hace varias décadas.
La entrevista no podía avanzar sin preguntar: ¿En qué se inspiró para esta canción?
"Es una novela actual, tiene este tiempo que hemos estado asustados, amenazados, apocados, prácticamente como rehenes en nuestros propios hogares; muchas cosas han perdido la magia y la gracia de ser y entre ellos creo que la relación de pareja también. No podía pasar sin sentirse afectada, entonces lamentablemente he visto muchas separaciones, muchas rupturas de personas, de parejas, no solo de mis amigos cercanos, sino también de celebridades que han tenido que tomar su propio camino cada uno porque por alguna razón esta situación ha aumentado a que las personas se vuelvan intolerantes a su pareja. Y viendo todas esas cosas como testigo, me nació hacer esta canción como herramienta de consuelo o de justificación. El público lo va tomar como le sirva", detalló.
No en vano se le llama "El último romántico", pasan los años, hay nuevas generaciones y tiempos en los que parece que el amor pasa a un segundo plano, pero para Álvaro Torres los sentimientos siempre serán motivo de inspiración. El amor nunca muere, siempre hay algo qué decir sobre él.
"Siempre, siempre, es una ventaja para los compositores románticos ochenteros como yo, que siempre hay motivaciones para amar, para perdonar y para seguir adelante haciendo la lucha. En este caso es de la ruptura de la que habla esta canción, no llega a ese límite sin antes hacer todo lo posible para rescatar una relación o agrandar las posibilidades de seguir adelante. Pues, también como todo, tiene un límite, incluso el amor, por lo menos la convivencia cuando ya no queda nada de alegría, es mejor cerrar la puerta e irse".
Al escuchar "Ya fue bastante" hay un sonido fresco, moderno, pero con el toque de sentimiento que solo puede aportar una colaboración como la que puede haber entre Álvaro Torres y Rudy Pérez.
"Yo creo que es la magia de Rudy Pérez, porque la temática es la que yo he manejado siempre, el amor, el desamor, el enamoramiento de un solitario, el encuentro de un amor que te sorprende, que te llena de alegría y te cambia la vida, los tópicos son siempre esos, muy románticos, pero con el toque de un productor como Rudy Pérez", expresó.
Añadió que este talento de la música "está acostumbrado a aportar no solo al músico latino, porque ha trabajado con Luis Fonsi, Cristian Castro, Luis Miguel y muchos otros como José Feliciano, tiene un toque bastante fresco y eso es lo que se siente quizá diferente en esta nueva producción, la magia del maestro Rudy Pérez".
Torres también habló sobre el video musical de nuevo sencillo, el cual está disponible en su canal de YouTube y al que puedes ingresar en este link: https://www.youtube.com/watch?v=rYRJ0ga2b5g
Sobre el audiovisual, aseguró que fue un trabajo sencillo para él debido a que no fue el actor principal. Como anécdota, comentó que fue durante la preparación de este video que se infectó de covid-19, virus que lo mantuvo en cama por cerca de tres o cuatro semanas.
Para alegría de sus seguidores, "Ya fue bastante" marca el inicio de un nuevo camino para el intérprete de recordados éxitos como "Nada se compara contigo" o "De punta a punta", ya que tras de este tema vienen otros y hasta una producción discográfica.
"Este nuevo disco déjame contarte que empieza a nacer, este es el primer tema, el primer paso de este disco, de esta producción que ya está programada. Se va a realizar poco a poco, dado que yo soy un arista independiente no tengo una disquera que me ponga un proyecto completo a realizar, si no que lo voy haciendo poco a poco, como se acostumbra hoy día. Después vendrán otros temas, que ya el maestro Rudy Pérez los tiene preparando", manifestó.
Cuando se le preguntó si podría dar algún adelanto a este proyecto musical explicó: "Son todos temas románticos como siempre, con la variante entre el amor, el desamor, el amante solitario, el que convive con su pareja y es feliz, esas relaciones bonitas y que de alguna manera ayudan a salir adelante en cualquier circunstancia".
"Estos temas están ya escritos y no puedo darte mayor adelanto porque cuando apenas empecemos a trabajar en el próximo tema va ir tomando forma y poco a poco la producción va coger un perfil y un título también", indicó.
Sobre la huella que quiere dejar en el mundo de la música fue claro: "Yo qué te puedo decir. Después de 50 años ya no tengo nada qué inventar, ya lo hice todo, solo me interesa mantenerme, que el público sepa que todavía hay inspiración y que seguimos trabajando. Realmente ya no me interesa sorprender a nadie con cosas estrafalarias y nada de eso, sino el hecho de seguir vigente es lo que más importa y es mi premio mayor, que la gente me permita seguir aquí todavía, aportando ideas, aportando notas musicales, aportando letras".
Pronto continuará con su gira de presentaciones, las cuales se extienden a "Costa Rica, Chile, República Dominicana, Nicaragua, posiblemente Honduras y El Salvador, Guatemala, que falta por confirmar, y de ahí se van a ir agregando nuevos públicos que sin duda nos dará mucho gusto volver a verles y tener una actuación presencial con ellos".
También dedicó algunas palabras para todos aquellos que han seguido su trayectoria a través de los años.
"Les agradezco infinitamente, me encanta la idea de pensar que hemos crecido juntos, y si hay que decirlo, diría que hemos envejecido juntos también, pero el espíritu sigue joven, fuerte, con ganas de seguir adelante. Así que todo eso me llena, me nutre y trato de retornarlo a todo ese público que ha convivido conmigo durante todas estas décadas, les agradezco profundamente y les deseo todo lo mejor".
El nuevo tema de Álvaro Torres, "Ya fue bastante", te llegará al corazón, está disponible desde hoy en las plataformas digitales para, según dijo, que "sigamos juntos, disfrutando de las cosas que nos brindan el amor, los sentimientos y todas las emociones, así que espero que disfruten este tema".