El Teatro Luis Poma lanzó ayer el primer acto de su Temporada 2022 denominado "Una mirada al teatro de la vida", en el que ofrecerá al público salvadoreño una serie de espectáculos cargados de drama, comedia y ópera a cargo de reconocidos artistas nacionales, quienes prometen hacer reír, llorar, amar y reflexionar a los espectadores en cada una de las puestas en escena.
Según detalló Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma, el aforo para las funciones se limitará al 50% de su capacidad instalada, y velarán por cuidar la salud de los artistas y el público asistente.
Es por ello que, los miembros de los elencos se realizarán pruebas de covid-19 antes de iniciar las funciones y durante estas los espectadores deberán acatar todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
"El arte no debe morir porque es la mejor carta de presentación que puede tener un país y creo que debemos potencializarlo", dijo la actriz Dinora Alfaro, quien invitó a los amantes de las tablas a disfrutar de los espectáculos que se estarán desarrollando durante esta temporada.
También lee: Este joven príncipe salvadoreño brilla en el Ballet Austin de Texas
Obras teatrales
De acuerdo a Salomón, el primer acto contará con 10 obras teatrales, entre las que se encuentran: “El amor en tiempos de ópera”, “El cinco de la última fila”, “La más sola y la más fuerte”, “El Rastro”, “El Cavernícola”, “El Ritmo de tu cuerpo”, “El Cinturón de Castidad”, “Ricardo III”, “Edipo Rey” y ComediaES”.
La temporada inicia el 3 de marzo y culminarán el 31 de julio del presente año, cuyas funciones se mantendrán en horarios habituales: jueves y viernes, 8:00 pm.; sábado, 5:00 p.m. y 8:00 p.m.; y domingo, 5:00 p.m.
Para el actor Gabriel Gallego, parte del elenco de "Ricardo III", la idea de hacer teatro es para "hablar de problemas políticos-sociales, económicos y culturales que siempre ha estado presente en el contexto mundial y traerlo de un clásico y adaptarlo a la realidad del país es lo más motivante para hacer reflexión a partir de eso".
Los boletos se pueden adquirir desde ya en el sitio web www.teatroluispoma.com y también en la boletería del teatro. Todos los espectáculos son para mayores de 15 años.
El primer acto también incluye una serie de exposiciones artísticas que estarán instaladas en el recinto durante toda la temporada para que los asistentes, además de disfrutar de las puestas en escena, también descubran el talento de artistas plásticos nacionales.
El mural creado por el artista Rodrigo Guardado se estará exhibiendo en el lobby del recinto hasta el 10 de abril. Asimismo, el 27 se inaugurará “Van Gogh”, una muestra de facsímiles del gran pintor, dentro de un marco didáctico organizado por Antonio Romero y Mauricio Kabistán, con la participación de Antonio Cañas y Luis Cornejo.
Para el 20 de julio se reinaugurará “Drooling”, una narrativa de lo efímero, a cargo de Laura Ortega, exposición que no pudo exhibirse a plenitud en 2020 a causa del covid-19.
La invitación está hecha para que los amantes del teatro disfruten de una temporada que busca "abrir la caja de la existencia humana y descubrir qué hay dentro". El segundo acto iniciará en agosto y culminará en noviembre.