La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Universidad Autónoma de Santa Ana (Unasa) e IREX-YouthExcel, abrieron el periodo de inscripción para la segunda generación de Casa Torogoz, que busca transformar la vida de setenta mujeres de Ahuachapán y Santa Ana.
Esto a través de la educación, investigación e implementación de talleres de creación de contenido, lenguaje de señas, work skills, y bootcamp, que serán impartidos por especialistas de cada área.
Lea además: Empresas de EE.UU. entrevistan a 1,000 salvadoreños para que trabajen de forma temporal en ese país
Las beneficiadas tendrán las herramientas tecnológicas, como tabletas y kits didácticos, entre otros, para el desarrollo de las actividades.
El proyecto dura nueve meses y es financiado por USAID – IREX Youth Excel, y es ejecutado por el departamento de Proyección Social de Unasa.
“La iniciativa de la segunda generación surge del deseo y compromiso de continuar con el cambio en la sociedad, a través de la educación, el arte y la cultura, para que las jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades, escuelas y el país mismo”, expresó la jefa del departamento de Proyección Social de la universidad y coordinadora de proyecto, Aracely Aguirre.
Las participantes no pagarán por los talleres; pero adquieren un compromiso para esforzarse ante las diversas actividades que tendrán que realizar para recibir su diploma de participación.
Le puede interesar: Fundación Poma entrega becas para que jóvenes cursen estudios superiores
La fecha límite de inscripción es el 24 de febrero de 2023 a través del link: https://forms.gle/jTVBrRrtVwsk3JpDA.
“El proyecto marca la continuidad de la cooperación internacional entre instituciones educativas y organizaciones socias de los Estados Unidos, esfuerzo que deriva del deseo de compartir con jóvenes el conocimiento y el poder cambiar la realidad. El Salvador necesita de esta cooperación y requiere de cada una de estas jóvenes, empoderadas, entusiasmadas, con ganas de cambiar su entorno”, dijo José Hernández, oficial de Relaciones Internacionales de UNASA y del proyecto.