
Elimina la caspa para siempre con estos sencillos hábitos
Un estilista y experto en el cuidado del cabello, te ofrece algunas prácticas recomendaciones para erradicar y evitar la acumulación de esos molestos “copos” blancos en el cuero cabelludo
La caspa como una afección del cuero cabelludo que, según la American Academy of Dermatology (AAD), se manifiesta como escamas de piel que se desprenden de tu cuero cabelludo y afecta a cerca del 50 % de las personas en algún momento de su vida.
Uno de los síntomas provocados por la caspa es que provoca picazón y enrojecimiento en el cuero cabelludo, por lo que algunos signos y síntomas pueden ser más intensos si estás estresado. Suelen aparecer en las estaciones frías y secas.
Te puede interesar: Controla la acidez estomacal con estos trucos caseros
La caspa es causada por diversos factores y entre ellos se encuentra el exceso de grasa del cuero cabelludo y la reacción a ciertos productos capilares, pero también el hongo microscopio “Pitirosporum ovale”, que se alimenta del sebo capilar y activa la renovación celular, provocando la formación de escamas.
Tres recomendaciones de oro para manejar la caspa
Para ayudarte con esa caspa que no es tan complicada, Leonardo Rocco, estilista y experto profesional en el cuidado del cabello, te sugiere los siguientes consejos:

1 No te rasques el cuero cabelludo: aunque resulta tentador rascarse, puede agravar la inflamación y empeorar más los síntomas de la caspa; así que mejor intenta con masajes suaves y ligeros en el cuero cabelludo para aliviar la picazón.
2 Lava tu cabello regularmente: recuerda mantener tu cuero cabelludo muy limpio y libre de grasa, por lo que debes lavar tu cabello regularmente para evitar afecciones en el mismo.
Mira además: Lo que debes saber sobre el aceite de oliva
3 Usa tratamiento para el cuero cabelludo: al utilizar un shampoo o sérum capilar adecuado, este puede brindarte un alivio adicional, así como hidratación y suavidad a profundidad.
Es muy importante comprender que la caspa no es contagiosa, y que se puede tratar a tiempo y controlar apropiadamente; en cambio, sí la afección no mejora con el uso tratamientos y productos capilares adecuados para el cabello, debes consultar con tu médico o dermatólogo especialista en enfermedades de la piel.