Encontrarse con las cucarachas en casa es uno de los episodios más desagradables; pues traen bacterias y virus que pueden desatar serias enfermedades en algunas personas. Y aunque, para resolver este problema existen en el mercado muchas soluciones, como cebos, trampas o aerosoles, implican el uso de químicos e incurrir en gastos.
No obstante, según expertos consultados por el medio internacional "Televisa", también existen métodos caseros que no solo son económicos y amigables con el medio ambiente, sino que acabarán con las cucarachas de forma permanente.
Una de las alternativas que ha demostrado ser muy eficaz para eliminar estos insectos, es el conocido "truco del pepino", aunque podría parecer inusual. Además, es de las más sencillas, ya que solo se necesita un pepino y un vaso con agua.
No obstante, antes de poner en práctica esta recomendación, los especialistas recomiendan realizar una limpieza profunda en casa, ya que los sitios con suciedad o exceso de basura son atractivos para que las cucarachas establezcan sus nidos.
¿Cómo se prepara el pepino?
Una vez realizado el aseo general en casa, se puede proceder a prepara el pepino de la siguiente manera:
1- Se corta el pepino en varios trozos y se coloca en la licuadora.
2- Se añade un vaso de agua y se licúan los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
3- El jugo obtenido se vierte en el suelo de toda la casa y se trapea.
"Al hacer esto se logran ahuyentar a las cucarachas, debido a que el olor resulta desagradable para estas", destaca en su artículo el referido medio de comunicación.
A la vez, detalla que es recomendable realizar esta limpieza al menos una vez a la semana. Cabe destacar que, el pepino es un excelente desinfectante natural, sobre todo si hay niños y mascotas en casa.