La piña es una fruta conocida por su aspecto y sabor único, que aporta una gran cantidad de nutrientes y beneficios para diferentes aspectos de la salud. De acuerdo con el portal especializado Infosalus, la piña contiene complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno, el cual es considerado un antioxidante.
También, es una fuente de yodo, vitamina C y bromelina, una enzima que actúa en el sistema digestivo para su correcto funcionamiento. A esto se suma que, aporta melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño.
"La piña tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua", puntualiza el referido sitio web.
No obstante, para los hombres la piña proporciona beneficios particulares, en el ámbito sexual, ya que ayuda a la producción de testosterona y a tener relaciones más placenteras. A la vez, existen algunas investigaciones que sugieren que comer piña puede cambiar el sabor del semen haciéndolo un poco más dulce.
Lee además: El aguacate es un gran aliado contra las enfermedades cardiovasculares
Según un artículo publicado por la Revista Semana, esta fruta contiene un afrodisíaco natural que ayuda a prolongar por más tiempo una erección; por lo que, es recomendable consumir una taza de piña en trozos o en jugo antes del acto sexual.
"Desde la antigüedad se ha compartido la creencia de que hay alimentos cuyas propiedades pueden provocar un aumento en el deseo sexual. Si bien su funcionalidad sigue siendo cuestionada por los expertos, algunos aseguran que su efectividad se encuentra en que estos alimentos afectan las hormonas, la química en el cerebro y la energía del organismo", detalla el portal Psicología y Mente.
Otros beneficios
Por su parte, el estudio "La inflamación crónica y el estrés oxidativo como causa principal de enfermedades relacionadas con la edad y cáncer en los hombres", comprobó que las piñas tienen antioxidantes que combaten enfermedades, principalmente en el sexo masculino.
Mientras que, disminuye el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, debido a que la bromelia reduce el estrés oxidativo y la inflación, afirma un estudio de la "National Library of Medicine".