A medida que la moda y el vestuario fueron evolucionando, surgieron piezas como el bikini, las tangas, los calzoncillos y los bóxer, entre otros diseños de ropa inerior. Sin embargo, hoy en día también hay personas que han desistido de usarla, lo que podría ocasionar algunos problemas de salud.
El dermatólogo David Bank asegura en una publicación de thehealthy.com que además del sentido estricto de la moda, la función de la ropa interior es ayudar a mantener el área genital limpia y protegida. Desde luego esto se refiere a las prendas que se cambian a diario.
A continuación te compartimos otras razones por las que esta ropa es imprescindible:

1. Hay un menor riesgo de algunas infecciones
De acuerdo con la ginecóloca y obstetra Sherry A. Ross, "la ropa interior brinda una barrera contra algunas bacterias, hongos, suciedad y otros contaminantes ambientales". Esto es especialmente útil cuando por ejemplo se usan jeans, los cuales no se lavan con tanta frecuencia y pueden atrapar gérmenes cerca de los genitales.
2. Protege contra los roces
Algunos estilos de ropa interior pueden ajustar mal, causando rozamiento y dolor. Sin embargo, usar el tipo correcto previene muchas molestias. Por ejemplo, existen diseños con la pierna un poco más larga que impide que los muslos se froten entre sí, evitando escaldaduras.

3. Reduce la irritación genital
"La ropa interior también protege de la irritación que pueden ocasionar las costuras que se ubican en la entrepierna de los pantalones", asegura la doctora Ross.
4. Más comodidad al entrenar
Si eres deportista, te ayuda a absorber el sudor, manteniendo el área limpia, seca y más cómoda. De esta forma puedes entrenar por más tiempo.
LEE TAMBIÉN: ¿No puedes conciliar el sueño? Quítate la ropa
5. Protege de accidentes
Esto va desde evitar que se atore vello púbico o incluso algo de piel (que debe ser muy doloroso) en el zipper. Por otro, lado brinda cierta protección en los casos de incontinencia urinaria.
KEYWORDS
Enfermedades De La Piel Prevención De Enfermedades Y Hábitos De Salud Salud Salud Sexual Trends Ver Comentarios