El Diario de Hoy salió a las calles del Centro Histórico de San Salvador para retratar a las salvadoreñas de todas las edades. Este ejercicio fotográfico ayuda a tener un mejor panorama sobre los retos que enfrentan las mujeres en nuestra sociedad; muestra cuáles son sus sueños; y nos abre una puerta al mundo de la sororidad que las unifica.

“Admiro a mi mamá por los ejemplos que me dio y sus enseñanzas. Mi sueño más grande es que mis hijos sean una buena persona para el país”. Lissette Cruz, 42.

“Hay barreras pero depende de cada una superarlas”. Heycell Gómez, 24.

Mi sueño más grande es terminar mi carrera universitaria”. Camila Burgos, 23.

“Me inspira mi mamá porque me ha demostrado que se pueden lograr las cosas, a pesar de que todo el mundo te diga que no podés”. Fátima García, 19.

“Mi sueño más grande es ver formados a mis hijos, profesionalmente”. Marta Navarro, 51.

“Las mujeres hemos sido luchadoras. Ahora hay mujeres arquitectas, doctoras, ingenieras. Mi sueño más grande es que la mujer siga conquistando lo que ella quiera ser”. Blanca Martinez, 66.

“Sigo admirando a mi mamá por sacarnos adelante a pesar de las circunstancias difíciles que tuvo que enfrentar”. Blanca Martínez, 58.



“Deseo que no haya más maltrato para las mujeres”. Norma Cubas, 60.

“Seguimos siendo acosadas, es la mayor parte de lo que sufrimos hoy en día”. Andrea Hernández, 22.

“Admiro a mi mamá por su determinación, su fortaleza y su valentía. Mi sueño más grande es seguir trabajando y estudiando para hacer mi casa”. Andrea Escalante, 28.

“No hay muchas oportunidades laborales para las mujeres. Yo trabajo en el ámbito de la construcción y me siento discriminada, me sexualizan o me niegan oportunidades”. Andrea Rubio, 27.

“Admiro a mi hermana por haber luchado contra muchas cosas”. Nicole Cruz, 18.

“Mi sueño más grande es salir adelante y siempre estar juntas con mi hermana. Yo me hice cargo de ella desde los 8 años”. Melisa Cruz, 28.

“Mi sueño más grande es poner mi sala de belleza, yo soy cosmetóloga”. Carmen Gonzales, 34.

“Los hombres nos ven como un objeto. Esa es una barrera para vestirnos como queramos y decir lo que pensamos”. Diana Mejia de Olla, 31.

“No cualquier chica es bien vista por su forma de expresarse. Admiro a las mujeres que han llegado a ser presidentas en sus países”. Angelina Cocar, 20.

“Mi sueño es ser el mejor ejemplo posible para mis hijas”. Fátima Méndez, 29.

“Nos afecta el machismo”. Amanda López, 29.
