Antonio Miró, nacido en Sabadell, Barcelona, era hijo de un sastre, abrió su primera tienda en la Rambla Catalunya de Barcelona, Groc, con un estilo de vanguardia que buscaba a un público alternativo e innovador.
El hombre logró grabar su nombre en la sociedad de la moda española, en 1979 creó la marca “Antonio Miró” para hombre y mujer, llegando a presentar sus colecciones en muchas pasarelas internacionales las principales ciudades de la moda: París, Milán, Tokio y Nueva York.
LEER: El mundo de la moda lamenta la muerte de André Leon Talley, icono internacional del estilo
A su actividad de diseñador se unió después la de empresario y, tras sucesivos éxitos, en 1986 fundó la sociedad "Antonio Miró SA" para la explotación de su marca, junto con Fernando Zallo e Ignacio Malet.
Miró también participó en la creación de colecciones para obras de teatro, cine y televisión, se abrió al diseño de joyas, complementos, perfumes, mobiliario de baño e interiorismo.
El diseñador comenzó a sufrir una crisis en el mercado, en 2008 vendió el 70% de las acciones a una sociedad y se fue distanciando de su marca para dedicarse únicamente al diseño.
TAMBIÉN:Pasarela “Crisálida” muestra el trabajo de los diseñadores locales
En 1988 Antonio Miró fue galardonado con el premio Cristóbal Balenciaga al "mejor diseñador español" y en el año 2000 recibió la medalla FAD, otorgada por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes Decorativas por su trayectoria profesional.