Como parte de su plan de negocios, la Corporación Multi Inversiones (CMI) tiene proyectado invertir $1,800 millones en los próximos tres años en los países donde opera.
De esa cantidad, CMI Alimentos destinará más de $134 millones para proyectos de infraestructura, innovación y sostenibilidad en El Salvador, informaron.
“Para la corporación es fundamental promover el desarrollo sostenible en los países donde tiene presencia, con una gestión social y ambiental, alineados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, destaca CMI.
En materia medioambiental, la corporación indica que la planta de harinas en El Salvador cuenta con la certificación carbono neutral desde 2020, convirtiéndose en la primera planta de alimentos en el país en obtener dicha certificación.
Además señala que sus operaciones avícolas y de alimentos balanceados han recibido reconocimientos por la implementación de soluciones nutricionales innovadoras que garantizan una producción sostenible.
“A través de sus agrupaciones de negocios, CMI Alimentos y CMI Capital, crea un impacto sostenible en las comunidades donde opera, ofreciendo excelencia y calidad en sus productos, servicios y proyectos”, afirma la corporación.
Y apunta que han instalado alrededor de 4,500 paneles solares que generan energía para autoconsumo en sus granjas y plantas, gracias al trabajo en conjunto entre las agrupaciones CMI Alimentos y Capital.
De hecho, ésta última es una de las mayores generadoras de energía renovable en la región; en El Salvador cuenta con la planta de energía solar Bósforo, en alianza con AES.
De acuerdo a la información de la compañía, en los últimos ocho años CMI Alimentos ha evitado la emisión de más de 110,000 toneladas de CO2 en los diferentes países donde opera, lo que equivale a sembrar casi 1.9 millones de árboles, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Generación de miles de empleos en El Salvador y la región
En El Salvador, CMI genera más de 7,800 empleos directos y alrededor de 16,500 fuentes de trabajo indirectas, lo cual ayuda en el dinamismo económico salvadoreño y genera un alto impacto en la vida de las personas, sus familias y sus comunidades, destaca la compañía.
Sin embargo, la corporación tiene presencia en 16 países y cuenta con más de 40,000 colaboradores, siendo uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina y con 100 años de trayectoria.
PUEDE LEER: CMI: un legado de 100 años de desarrollo y fuerte operación en El Salvador
Sus operaciones en El Salvador incluyen plantas de procesamiento y granjas avícolas, además de distribución de embutidos, galletas, pastas y salsas, así como molinos de harina de trigo y maíz; plantas de alimentos balanceados para animales y restaurantes.
CMI también le apuesta al crecimiento y desarrollo de su cadena de valor, así como a la inclusión económica mediante el Centro de Capacitación y Desarrollo de Molinos Modernos, el cual tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, donde han formado a más de 130,000 personas desde su fundación en 1998.
“Esta es una plataforma de desarrollo integral para la formación y capacitación del sector panificación, donde participan desde panaderos independientes hasta micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y otros clientes clave, bajo la guía y acompañamiento de un equipo profesional que les brinda los conocimientos para potenciar sus negocios y crecer”, explica la compañía.
Y como parte de su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos destaca su trabajo comprometido con la seguridad alimentaria, ofreciendo productos inocuos y de calidad que son parte de la tradición y sabor local, como Pollo Indio, Toledo, Pollo Campero, Don Pollo, Harina Espiga, Del Comal, Aliansa, Rufo, Pasta Fama, Pasta Ina, galletas Gama, Can Can, ChocoWow, entre otras marcas.