Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Tecoluca/Auschwitz, campos de la muerte en suelo salvadoreño

Es importante la lucha contra la criminalidad y las pandillas, pero no sacrificando a inocentes ni violando los derechos humanos a quienes difícilmente se podrá devolver la reputación y hasta la vida después. Cualquier atrocidad sólo contamina un plan por muy buenas intenciones que tenga

Por El Diario de Hoy |

Tecoluca/Auschwitz, la joya de la corona del régimen, “de donde nadie nunca saldrá” según palabras del carcelero mayor (nombrado con su señora mamá en la lista Engel), es parte de la red de la muerte del régimen, de la misma manera como los nazis montaron su red de campos de exterminio: Auschwitz-Birkenau, Bergen-Bergen, Dachau, Majdanek, Soldau…


En nuestro suelo la red está compuesta por Mariona, Izalco, Apanteos… de los que se dice que regularmente entregan cadáveres con graves lesiones a sus familiares, como se ha venido informando por diversos medios. La fotografía de una señora desgarrada de dolor por la muerte de su esposo, en el penal de Apanteos, fue premiada en el concurso Esfoto.


Falta colocar a la entrada de Tecoluca un rótulo que diga “Trabajo hacer libres”, en español de bachilleres que copiaron para graduarse, emulando el colocado a la entrada de Auschwitz- Birkenau “arbeit mach frei” en mal alemán (esos monstruos eran expertos en matar, no en redactar).


Las autoridades de Seguridad admitieron que han tenido que liberar a más de 3,000 detenidos durante el régimen de excepción porque no se probó que fueran pandilleros o hubieran delinquido, al tiempo que organizaciones de derechos humanos dicen que 90 de los reclusos murieron bajo custodia del gobierno y hay más de 4,000 denuncias de detenciones ilegales y otros abusos.


La Wikipedia relata cómo los ensayos para matar a pacientes con problemas mentales fueron iniciados por Herbert Lange, quien mató a 1558 personas.

Sería muy oportuno de parte de los carceleros y en su propio provecho tomar nota de lo que acaba de suceder en Nicaragua: el destrabado mental que rige el país y seguramente atendiendo una oferta “imposible de rechazar” —como en su momento dijo Don Vito Corleone, jefe de la mafia que operaba en Nueva York— de un día a otro liberó a todos los presos de algún significado que había metido en sus tenebrosas cárceles, personas a quienes España de inmediato ofreció ciudadanía.


Es más que evidente que el Gran Hermano del Norte está pensando que en una u otra forma “la fiesta” que se han recetado los dictadorzuelos del Triángulo Norte de Centro-América es demasiado ruidosa y molesta más y más a los vecinos…


Ahora todo es amenaza de aplicarle el régimen de excepción a la gente


Más y más el régimen espanta enarbolando lo de “cárcel” y aplicarle el estado de excepción a gente por faltas menores para que se vaya a podrir seis meses o más en las ergástulas locales. Como en su momento hicieron con los antiguos cuerpos de seguridad, ahora empoderan a los policías diciéndoles que son “jueces” y que pueden decidir “por sus pistolas” qué es justo y qué no lo es, lo cual sólo propicia el chantaje, la extorsión, la corrupción, el mismo cáncer que abate a los mexicanos.

El último en hacerlo es el ministro que amenazó a quienes no paguen puntualmente sus contribuciones al Seguro Social y a las AFP.


¿Cuál puede ser el motivo para amenazar con garrote a negocios, generadores de empleo y riqueza, comerciantes… en tal manera?


Ya vimos y oímos todos cómo el régimen se valió de una presidenta del Seguro Social, en 2020, para disponer de las reservas de la institución, reservas que no eran de ella sino de los cotizantes para enfrentar dolencias. ¿Será que el garrote del “señor” ministro sea para disponer de todos esos dineritos para despilfarrarlos en bitcoin o que se los siga tragando el gran hoyo negro?

Sin duda una mayoría en este suelo se espanta con la idea de ir a parar a Tecoluca/Auschwitz o cualquiera de los campos de exterminio nacionales…


Tanto don Adolfo como Stalin estarán viendo, desde lo más profundo de los infiernos, cómo “su legado” perdura, en gran parte debido a los nulpensantes de este mundo…

KEYWORDS

Opinión Regimen De Excepción

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad