Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Re-persecuciones y recapturas por la soldadesca bukeliana

El problema de las pandillas, algunas de las cuales han sido calificadas por Estados Unidos como “las bandas criminales más peligrosas del mundo”, refleja lo que es usual en las barriadas de grandes ciudades donde pandillas, las “gangs”, toman control: quien no colabora cuando le piden hacerlo se expone a lo peor.

Por El Diario de Hoy |

"Abracen a sus mamás porque venimos por ustedes” dicen las soldadescas a jóvenes que ya fueron liberados, como ha sido el caso de encarcelar de nuevo a personas que en algún momento de su vida fueron procesadas, absueltas o que pasaron un tiempo en prisión: re-perseguir, para darle un nombre al hecho, es una de las más diabólicas ocurrencias del aspirante a dictador vitalicio.


El problema de las pandillas, algunas de las cuales han sido calificadas por Estados Unidos como “las bandas criminales más peligrosas del mundo”, refleja lo que es usual en las barriadas de grandes ciudades donde pandillas, las “gangs”, toman control: quien no colabora cuando le piden hacerlo se expone a lo peor.


En Los Ángeles lo que sucede en las barriadas, como mutatis mutandis ocurre en ciertas partes del sur de Italia, es que al lado de gente que logra pasar inadvertida, muchos otros no lo consiguen. Y quien no se doblega está expuesto a lo peor.


Los conductores de buses tienen literalmente que ver impávidos (hacerse “el de los panes”, se dice entre nosotros los pipiles) cuando una banda de individuos, como sucede en nuestra tierra, se mete a despojar a la gente de sus celulares, pues se exponen a que los acusen de “racistas”.

En dicha ciudad se acaba de dar un atraque a una tienda Apple que deja atónitos a quienes ven el video: enmascarados, pero cuyas máscaras dejan ver de quiénes se trata, van arrancando teléfonos y tabletas de las mesas, arrojan otras al suelo, todo mientras los compradores normales se preguntan angustiados si “no hay manera de impedirlo…”.


Los asaltantes escogieron muy mal a su víctima, pues Apple puede localizar dónde se encuentra el teléfono o tableta, dirigir la captura de los ladrones, inhabilitar los aparatos.

Maleantes los hay en todos los niveles sociales, como está saliendo a luz al revisar los impuestos pagados (y no pagados) por el expresidente Trump: se dice que aparentemente echó mano de todas las argucias y trucos para evadir lo que le tocaba pagar de acuerdo con la ley, lo que sin duda vuelve muy improbable que pueda continuar con el intento de reelegirse nuevamente como presidente de Estados Unidos.


A Trump, como a tantos, el dinero se le subió a la cabeza…


Mario Puzo expone la manera como operan las mafias


La novela de Mario Puzo, “El Padrino”, expone magistralmente la forma como las mafias operan, sus venganzas, los esfuerzos que hacen para pasar como familias “correctas”; en El Padrino, ¡el cardenal de la ciudad bautiza al nieto del capo!

En las poblaciones de menor tamaño, en las que todos se conocen, salirse de la raya es muy difícil. En Francia es proverbial cómo los burgueses de provincia viajan a París para hacer de las suyas sin que sus coetáneos se enteren, tema que trata Gustave Flaubert en Madame Bovary, siendo ella, no Monsieur Bovary, quien lleva esa doble vida y que al final es perdonada por su marido…


Flaubert describe en su novela Salambó las bárbaras ceremonias de los cartagineses, los implacables enemigos de Roma que al final son vencidos por el general romano Escipión, a quien el Senado dio el honorífico título de “Africano”, llevándolo en tal manera a ser de la rancia nobleza del Imperio…

KEYWORDS

Estado De Excepción Opinión Regimen De Excepción

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad