Es inconcebible, por ejemplo, la conducta de un padre de familia con suficiente dinero, que deba dos meses de colegiatura de sus hijos
No se concibe, entonces, la actitud del Ministerio de Educación al permitir que un profesor de 54 años, acusado de violar a una alumna, continúe laborando en el Complejo Educativo Bartolomé de las Casas, del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, el mismo centro educativo donde violó a una alumna, de manera continuada, durante los años 2002 y 2012.
¿Cómo es posible que este sujeto siga ejerciendo en la misma institución donde cometía los actos repugnantes?
Realmente es inconcebible semejante tolerancia por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.
El nuevo ministro debe tomar urgentemente cartas en el asunto para resolver de inmediato este espinoso caso, que ha sido publicado por todos los medios de información.
Semejante desvergonzado, que no tiene absolutamente nada de espíritu de maestro, debe ser entregado inmediatamente a la justicia. En los medios aparece, con justificación, un grupo de madres y padres de familia protestando por semejante delito.
Los escolares merecen el mayor respeto a su personalidad, a su dignidad como estudiantes que esperan todo lo mejor de quienes los guían por el florido sendero de la enseñanza, en procura de un mañana mejor, a fin de que los educandos en el futuro, sean personas sanas, emocionalmente equilibradas, capaces de aportar lo mejor de sí, a favor de su familia, de la comunidad y de la sociedad en general. ¡Sí, señor!
Maestro, psicólogo, gramático.