La mente es más veloz que cualquier vehículo supersónico (avión, tren de alta velocidad, cohete espacial , etc.), pues en cuestión de segundos, mentalmente podemos estar en la Antártida, en Canadá, Londres, Italia, Buenos Aires, Lima, Las Bermudas, Tokio, etc.
“Salud (healt) . 1. Estado de un organismo con respecto a su bienestar físico, mental y emocional. 2. Estado de un organismo en óptimo Estado de un organismo en óptimo funcionamiento, sin enfermedades de ninguna naturaleza). “Diccionario médico ilustrado. Marbán Libros.”. Madrid, España, 2011. Ida G. Dox, PHD, D. John Melloni, PHD, Gilbert M, Eisner, M,D, June, L, Melloni, PHD.
Y la mente se define como “(mind). Conjunto que comprende la totalidad de los procesos conscientes e inconscientes que sirven para ajustar al individuo a las demandas del entorno. Denomínase también PSIQUE”. (Ob. cit.).
Salud no es más que bienestar, alegría, contento y hasta felicidad, si se quiere.
Veamos lo que famosos pensadores dijeron acerca de la salud: Cristina de Suecia. “La salud y el dinero son para usar de ellos”.
Séneca: “La salud, lo mismo que la fortuna retira sus favores a los que abusan de ella”.
Desiderio Diderot: “Los médicos trabajan para conservar la salud; los cocineros, para disfrutarla; pero estos últimos están más seguros de su cometido”.
Cervantes: “Come poco y cena más poco, que la salud n todo el cuerpo e fragua en la oficina del estómago.”
Cuidemos, la salud, pues de ella depende nuestro bienestar total, nuestra tranquilidad, en aras de un organismo libre de cualquier enfermedad. Recuérdese que la salud es el mejor tesoro que Dios nos ha dado. Y si la descuidamos, pues perdemos ese valioso tesoro. ¡Sí, señores!
(Libro recomendado: “La clave de la felicidad y la salud mental”. Marcelo I. Fayard. Ediciones Internacionales. PUBLICACIONES INTERAMERICANAS. Estados Unidos de América. 1950).
Maestro, sicólogo, gramático.