Recientemente ha circulado en las redes sociales un vídeo que muestra a una mujer abandonando a su bebé recién nacido en San Jacinto. La nota llamó la atención de la gente y los impulsó a discutir nuevamente el tema, con muchas personas sugiriendo que el aborto sea despenalizado como una forma de resolver el problema de las mujeres que abandonan a sus bebés. Pero recordemos que desde el momento de la concepción estamos ante un ser humano en formación. Está científicamente demostrado que el feto siente y reacciona a los estímulos externos. Desde el vientre es un ser humano con derecho a la vida. No pretendo dedicar mis pocas palabras aquí a repetir la serie de opiniones pro-aborto que suelen aparecer en las discusiones sobre el tema y, en cambio, me centraré en las acciones que los provida están llevando a cabo para reducir los abortos y, dar alternativas reales a sus madres para salir adelante, más peso a los hechos que a las palabras.
Muchas mujeres quedan embarazadas cada día por diferentes situaciones, pero el resultado de un embarazo es un bebé, una vida a la que hay que reconocer sus derechos. La mayoría de estas mujeres tienen el valor de seguir adelante con sus bebés y darles lo que necesitan. Otras, por desgracia, no lo hacen porque nuestro país sufre muchos problemas sin resolver, como la pobreza y la falta de oportunidades. Pero ¿De quién es la responsabilidad? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar? En esta oportunidad quiero presentarles a Mater Filius El Salvador, una fundación con un hogar de maternidad que brinda asistencia gratuita e integral a cualquier mujer que se encuentre con un embarazo inesperado en El Salvador.
Mater Filius ayuda a mujeres embarazadas en situación de desamparo a desarrollar el papel de madre. Durante el período de embarazo, las mujeres pueden obtener formación académica y laboral a través de diferentes programas que les permitirán salir adelante con sus hijos. También, brinda alojamiento, comida, asistencia médica durante el embarazo, el parto y el posparto, según las posibilidades económicas de la institución, atención psicológica, asesoramiento jurídico y la ayuda se extiende a otros hijos menores o iguales a los 5 años de edad que pueden ingresar con su madre al hogar. Para mí, Mater Filius es una de las mejores entidades que está luchando por brindar ayuda bajo la ética de la cultura de la vida.
Toda la ayuda que presta la organización es gratuita y, como cualquier otra fundación del país, depende del apoyo público. Como cristianos, podemos desempeñar un papel importante apoyando a la organización, con diversas formas de ayudar a tanta necesidad y llevando una vida más activa que anime a otros a hacer lo mismo.
Las formas de ayudar incluyen la donación económica y en especies, el voluntariado de su tiempo o la oración por las personas necesitadas. Si usted puede contribuir económicamente, será colmado de bendiciones y espero que más personas como usted se sumen a colaborar en la construcción por una cultura de vida que apoya la
maternidad en situaciones de vulnerabilidad. Si conoces a una mujer embarazada que necesite el apoyo de Mater Filius puedes contactarlos a través de sus redes sociales, su sitio web www.materfiliuselsalvador.com, su correo electrónico materfiliuselsalvador@gmail.com y al teléfono 6987-1706.
Marketing Professional/Defensora Pro Vida