Un estudiante universitario será procesado en libertad acusado de daños, hurto y allanamiento de morada en Soyapango, después de que una vecina denunciara que el sospechoso se metía a su casa y se llevaba dinero.
De acuerdo con un reporte emitido por Centros Judiciales El Salvador, una residente de la colonia Cuscatlán en Soyapango, notó durante meses que de su vivienda desaparecían objetos y dinero cuando regresaba de trabajar.
Por eso, la víctima decidió contratar un servicio de videovigilancia con el que el pasado 11 de mayo comprobó, tras pedir a la empresa de seguridad que le enviara las grabaciones, que su vecino Bryan Steven M. C., de 22 años, era quien ingresaba a su casa y se llevaba el dinero.
En esa ocasión, el imputado había hurtado $150 en efectivo y una de cámara de seguridad, así como también había dañado los barrotes de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto pandillero con $1,885 en San Juan Opico
La víctima presentó la denuncia ante las autoridades y el hombre fue detenido por tres delitos (daños, hurto y allanamiento de morada); El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango determinó que el sospechoso enfrente la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención debido a que su defensa sustentó arraigos.
El universitario, estudiante de odontología, deberá presentarse al Tribunal Segundo de Instrucción cada 15 días y no acercarse a la víctima. También le ordenaron retirar una escalera que él colocó sobre el techo de la vivienda de su vecina.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Allanamientos Casos Judiciales Resoluciones Judiciales Robos Soyapango Sucesos Ver Comentarios