El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a José Ulises Caballero y Elvis Ernesto Martínez a cumplir una sentencia de 30 años de prisión, por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2021, cuando la víctima, Mario Antonio Aguilar Mendoza, fue citado por dos hombres conocidos para realizar la compra de un terreno ubicado en el Valle de Zapotitán, La Libertad y se reunió con José Ulises Caballero en un taller mecánico situado en Ciudad Arce, en La Libertad, ya que él era un mecánico de confianza de la víctima. Ambos se trasladaron al terreno en negociación, donde los esperaba Elvis Ernesto Martínez.
LEER: Ordenan prisión a hijo de la colombiana Margareth Chacón, acusado de lavado de dinero
Estando en el lugar, Mendoza y Martínez, le robaron $3,800 a la víctima, dinero que serviría para hacer la compra y posteriormente lo asesinaron. Luego abandonaron su cuerpo en la carretera que conduce hacia Santa Ana.
Al no tener noticias, la compañera de vida de la víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, quienes llevaron a cabo un operativo y allanaron el taller de José Ulises Caballero, donde localizaron pertenencias de Aguilar. Horas más tarde fue hallado el vehículo y el cadáver de Mario Antonio Aguilar Mendoza, sobre la carretera Panamericana, a la altura de El Congo, Santa Ana.
"La esposa de la víctima interpuso la denuncia y de forma inmediata la FGR y PNC iniciaron las investigaciones pertinentes, logrando encontrar a los imputados en el lugar de los hechos y procediendo a detenerlos para acusarlos por homicidio agravado", relató la Fiscalía General de la República.
TE PODRÍA INTERESAR: A prisión mujer que estafó por más de $3,000 a participantes de un “cuchubal”
Por ese caso, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) e impuso una condena de 30 años de cárcel para José Ulises Caballero y Elvis Ernesto Martínez, por el delito de homicidio agravado. Además, el pago de $1,000 entre los dos. También deberán devolver el dinero que le robaron a la víctima.