Tres sospechosos de hurtar dinero y objetos en una Iglesia Católica de Soyapango fueron enviados a prisión preventiva, mientras se amplían las investigaciones en torno al caso.
Guillermo de Jesús A. G., de 49 años de edad, Ronny Alexander G. R., de 29, son los acusados por hurto y Christian Alfonso C. S., de 34, por receptación (compra de objetos robados).
El robo en el templo ocurrió en horas de la madrugada del lunes 3 de abril, Lunes Santo, en la iglesia Santa María de Guadalupe, en la colonia Guadalupe, en Soyapango.
LEA TAMBIÉN: Capturan a dos por presunto hurto de dinero y objetos en iglesia de Soyapango
Objetos de valor para actividades litúrgicas, equipos de sonido, una planta eléctrica y el dinero de limosnas contenido en las alcancías de la parroquia es parte de lo robado. El monto de lo sustraído es cercano a los $6.000.
De acuerdo con información de Centros Judiciales El Salvador, los tres sospechosos fueron detenidos por otros delitos y fue posteriormente que fueron identificados y acusados como los presuntos responsables del hurto en la iglesia soyapaneca.
El testimonio de un testigo y las grabaciones de una cámara de seguridad en la zona, serían las pruebas en contra de los sujetos, que aquella madrugada habrían huido en vehículo con el dinero y los objetos tras forzar una entrada del templo.
Según el informe, los objetos fueron vendidos por $400 a un comerciante de la plaza Libertad identificado como José Efraín U. B. el mismo día en que fueron hurtados.