La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron la tarde de ayer, un allanamiento en una vivienda de la Comunidad Tutunichapa I, en el departamento de San Salvador. En el lugar, encontraron cocaína y dinero.
De acuerdo con el informe brindado por la fiscal asignada al caso, el registro se realizó con prevención de allanamiento, ya que desde el 24 de diciembre en horas de la mañana, en la comunidad Tutunichapa fue instalado un cerco militar, donde los agentes de la PNC y elementos de la Fuerza Armada se encuentran cuidando el sector e informaron sobre varias viviendas en estado de abandono, las cuales se presumía, habrían sido utilizadas para la venta de droga y otras actividades delictivas.
LEER: Capturan a pandilleros del Barrio 18 que pretendían establecerse en Barcelona
"Se realiza registro con prevención de allanamiento, ya que los agentes y soldados que están acá en el cerco informaron que unas personas habían abandonado una vivienda y que estaba deshabitada y que al parecer había droga", explicó la fiscal.
Según detallaron en el informe, las investigaciones se llevaron a cabo, hasta lograr la orden con prevención de allanamiento en dicha vivienda, donde las autoridades encontraron $5,400 y cocaína. Se desconoce el paradero de las personas que residían en la casa.
La Fiscalía General de la República detalló que continuarán realizando investigaciones para dar con las personas responsables, quienes huyeron de la vivienda desde que inició en cerco militar en esa comunidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía ordena la captura de 26 supuestos colaboradores de la MS en Opico
La fiscal asignada al caso dijo que "en este momento vamos a verificar con la información que estamos encontrando dentro de la vivienda, quiénes eran las personas que residían en esta porque desde que inicio el cerco ellos dejaron abandonado todo y ya no regresaron".