Uno de los inversionistas y empresarios más poderosos del mundo, como lo es Warrent Buffet, afirmó recientemente que no tiene interés en el Bitcoin, criptoactivo que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años.
El magnate dueño de muchas empresas afirmó, durante una reunión de accionistas de la firma Berkshire Hathaway, que "el Bitcoin no produce nada", según apunta un artículo publicado por el medio estadounidense NBC.
Puede interesarle: "No son atractivos en el mercado internacional" ni "tenían futuro", dicen diputados de oposición sobre la no emisión de bonos Bitcoin
Asimismo, el inversionista señaló que tiene más confianza en los activos físicos o productivos, como lo pueden ser los bienes inmuebles o las tierras para cultivos.
En ese sentido, al ser preguntado sobre su postura ante las criptomonedas, Buffet agregó que si todos los asistentes a la reunión poseyeran tierras en todo Estados Unidos y fueran dueños de apartamentos en el todo el país aceptaría participar en el 1% de ese mercado si se lo ofrecieran por $25,000 millones.
Sin embargo, en la misma analogía, añadió que si los mismos asistentes le ofrecieran todo el Bitcoin del mundo por $25 no lo aceptaría.
Para explicar esta idea, el inversionista de 91 años apuntó que “los apartamentos van a producir renta y las fincas van a producir alimentos”, por lo que "si tengo todo el Bitcoin, estoy de regreso donde estaba (el fundador anónimo de bitcoin, Satoshi)”.
Lo anterior porque analistas y expertos en el criptoactivo han señalado de manera pública que el valor de la moneda virtual radica solo en la especulación del mercado, y han advertido que una vez que se mine el último de los 21 millones de bitcoins que, se supone, existirán, el valor caerá a cero, pues es la minería el motor que mantiene el interés en esa criptomoneda.
Además: "No han atraído un solo comprador", dice Bloomberg sobre bonos Bitcoin de El Salvador
Por ello, Buffet ha sido claro y de manera pública ha expresado su rechazo a una criptomoneda que, a la fecha, ya circula como moneda legal en dos países en el mundo: El Salvador y República Centroafricana.
Aún así, y a pesar del entusiasmo que lo rodea, en 2022 el Bitcoin ha perdido miles de millones en capitalización de mercado y su precio se encuentra muy lejos de las especulaciones de los maximalistas que pronosticaban que llegaría a los $100,000 antes de finalizar 2021.