La herramienta para la transferencia de dinero entre bancos desarrollada por el Banco Central de Reserva (BCR) registró cifras récord en junio, según detalló el presidente de esa institución, Douglas Rodríguez, durante una entrevista televisiva ayer.
De acuerdo con el funcionario, el mes pasado los usuarios de esa herramienta movilizaron hasta $1,350 millones en distintas operaciones de transferencia, las cuales sumaron casi 1,200 millones, según detalló.
Puede interesarle: BCR reitera proyecciones de crecimiento económico de entre 2 y 3% para 2023
Esta herramienta es amplio uso debido a que permite enviar y recibir dinero en, prácticamente, cualquier hora del día, a la vez que se encuentra incorporada en la mayoría de aplicaciones móviles de los principales bancos del país.
En este sentido, además del balance de operaciones que reflejó Transfer365 en junio, el titular del BCR también apuntó que, desde el pasado lunes, la herramienta está disponible para transferencias entre bancos de Centroamérica, incluido República Dominicana.
Según Rodríguez, el único país de la región al que no se podrá enviar dinero es Panamá, debido a que no cuenta con un banco central.
Lo anterior debido a que el funcionamiento de Transfer365 en la región será a partir de la colaboración entre el BCR salvadoreño y los bancos centrales de los demás países, los cuales tienen conexiones directas con los bancos privados en cada destino.
Además: Gobierno remueve a Alejandro Zelaya como ministro de Hacienda y lo nombra director país del BCIE
En este punto, Rodríguez afirmó que, sin importa el monto, cada transacción tendrá un costo por comisión de un dólar, y no habrá recargos de los bancos locales donde se reciba el dinero enviado.
Según el presidente del BCR, con esta nueva funcionalidad puede fortalecerse el comercio exterior entre los países de la región.