Las estafas, fraudes, y robos en general de criptomonedas es algo que ha tenido mucho auge en los últimos años, algo que ha ido en aumento de forma paralela con la cantidad de usuarios y entusiastas de ese tipo de activos.
Puede interesarle: Plataforma de criptomonedas paga $29 millones tras acusaciones de financiamiento ilícito
Ante esa situación, el robo de criptoactivos podría cerrar el 2022 con un récord histórico si se compara con los volúmenes de este tipo de delitos ocurridos en años anteriores.
Según una publicación del periódico español La Vanguardia, pese a que ha caído el valor general del criptomercado, el cual se encuentra en un bache desde hace varios meses, el robo mediante hackeos no ha cesado.
A la fecha, detalla, ya se habrían registrado robos en más de $3,000 millones en criptomonedas, de acuerdo con los datos que registra el portal especializado en ese tipo de información, Chainalysis.
De mantenerse esa tendencia, el 2022 cerraría con un número muy superior a 2021, pues solo en octubre se registraron ya unos $718 millones en criptoactivos robados.
Además: ¿Cuánto valdría ahora el bono de la Chivo Wallet si no lo hubiera gastado?
Según la información de Chainalysys, los piratas informáticos y ciberdelincuentes están encontrando cada vez más opciones para vulnerar las distintas plataformas de custodia de criptomonedas, por lo que son los usuarios de este tipo de aplicaciones son víctimas principales.