La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó sus Premios a la Industria Tecnológica 2023. Según la entidad, esto constituye un reconocimiento público a representantes del sector por el valioso aporte que han hecho al país y su proyección nacional e internacional, “sobre todo por ser disruptivos, por hacer las cosas diferentes y tomar la bandera de la innovación como parte vital de su ADN”.
Con este reconocimiento, que fue entregado en el marco de su Innovation Week, la ASI busca estimular el trabajo de las empresas del sector tecnológico y su vinculación con la industria salvadoreña con productos y servicios de vanguardia y que mejoran las operaciones del empresariado local.
Entregaron dos galardones. El primero fue el Industrial Innovadora 2023, dedicado a la empresa que ha destacado por brindar soluciones tecnológicas empresariales.
Este año, el reconocimiento corresponde a Enerwire, empresa industrial dedicada a la fabricación de conductores eléctricos, la cual consiguió crear nuevas soluciones para transportar la energía eléctrica de manera más eficiente. Enerwire está realizando importantes innovaciones especializadas para sus procesos.
El otro premio fue Empresa Tecnológica del Año, el cual fue entregado a Tigo El Salvador. Según la ASI, se le otorgó por tratarse de una compañía innovadora enfocada en las telecomunicaciones que opera en varios países del mundo. “Es un impulsor de la transformación digital de varios sectores económicos”, sostuvieron desde la gremial.
En este marco, la asociación también entregó un reconocimiento especial a Iris Palma, cofundadora de Next Latam, que desarrolla modelos de análisis de problemas y oportunidad para diseñar la estrategia digital de una empresa.